Las llamadas secretas de Trump durante las reuniones en la Casa Blanca
Durante las reuniones de alto nivel Trump llama a los comentaristas de Fox News para saber que opinan
Si hay algo claro es que para ser parte de la administración de Donald Trump se debe haber pasado por Fox News, así ha quedado demostrado con los últimos nombramientos del gobierno del magnate.
Es claro que la influencia del canal de noticias y sus presentadores y analistas van mucho más allá. Según informes recientes, el mandatario llama con frecuencia a las personalidades de Fox News durante las reuniones de la Casa Blanca para pedirles sus opiniones sobre distintos temas políticos.
Según los informes a Trump le gusta conversar frecuentemente con Lou Dobbs presentador de Fox Business.
Un extenso reportaje de The Daily Beast cita como Trump le pregunta a Dobbs su opinión antes y después de que sus asesores o miembros del gabinete hayan dados sus puntos de vista en la reuniones en la oficina Oval.
Según The Daily Beast, Dobbs ha sido telefoneado en reuniones de alto nivel sobre comercio e impuestos que incluyeron a algunos de los principales asesores de Trump. La relación entre el presentador de televisión y el presidente es particularmente notable debido a las opiniones nacionalistas y las posturas de línea dura sobre inmigración de Dobbs.
Trump también telefonea con frecuencia al colaborador de Fox News, Pete Hegseth, recientemente lo hizo para hablar sobre la legislación sobre asuntos de veteranos durante una reunión con su entonces Secretario de Asuntos de Veteranos, David Shulkin, informó Axios a principios de marzo.
Hegseth, a quien Trump también ha llamado en privado para pedirle consejos, supuestamente estaba listo para reemplazar a Shulkin, aunque Trump decidió nombrar a su médico personal de la Casa Blanca a última hora.
La estrecha relación entre Trump y Fox News quedó una vez más en evidencia este fin de semana luego del vergonzoso incidente de los tuits de Trump sobre la “caravana de inmigrantes”. El magnate vio un segmento de Fox News sobre el tema y termino publicando en Twitter una seguidilla de mensajes asegurando que los inmigrantes venían en masa a EEUU con el propósito de aprovecharse del programa de DACA. Algo que es falso e imposible.