3 consejos para comprar una pickup usada a un buen precio

Comprar un vehículo usado puede requerir varios puntos a considerar antes de gastar nuestro dinero
3 consejos para comprar una pickup usada a un buen precio
Desde la depreciación hasta el uso deben tomarse en cuenta.
Foto: Ford

Comprar una camioneta pick up usada a buen precio no es una misión imposible como se podría pensar, solo hay que tener claro cuál es el modelo que buscamos, el uso que queremos darle y sobre todo, saber la depreciación que sufren los vehículos.

Por ejemplo te podemos decir que en promedio los autos de cualquier tipo pierde 27 por ciento de su valor en el primer año después de su compra y tras tres años en la calle su valor baja a la mitad.

De esta manera, podríamos decirte que el modelo más básico de la Ford F-150, que nueva cuesta 28 mil dólares, para 2021 podría rondar los 14 o 15 mil dólares gracias a la depreciación y si a eso agregamos el uso, podemos adelantarte que lo conseguirá aún más barato.

Así que aquí van tres consejos para conseguir una buena pick up a buen precio:

1- Una de las situaciones que más sugerimos a todos aquellos que desean un auto usado, es que de preferencia verifiquen que tenga Control Electrónico de Estabilidad (ESC o ESP), el cual es obligatorio desde 2012 y ha salvado miles de vidas. Los modelos anteriores a esa época podrían o no tenerlo, por lo que te sugerimos buscarlos.

2- Prefiere modelos que sean conocidos por su durabilidad, esto es obvio debido a que estarás comprando un vehículo con varias millas en el motor y por supuesto años de uso que podría ser rudo.

Seguro te interesará: 5 curiosidades sobre las camionetas pick up que quizá no sabías

3- Busca en tu mercado local, aunque puedes buscar también en otros cercanos por medio de varias páginas especializadas, solo así podrás comparar precios. Toma en cuenta que no todas las regiones del país dan el mismo uso a este tipo de vehículos.