#BuenosDíasLA: Exposición destaca logros de los vendedores ambulantes de Los Ángeles

La muestra ilustra el movimiento por legalizar su labor, así como los lazos entre las comunidades latinas y afroamericanas

Vendedores ambulantes trabajando cerca del Parque MacArthur.

Vendedores ambulantes trabajando cerca del Parque MacArthur.  Crédito: Aurelia Ventura | La Opinión

El centro comunitario Espacio 1839 inaugurará mañana una exposición sobre el activismo de los vendedores ambulantes en Los Ángeles, la cual destaca los logros del movimiento por legalizar su labor, así como los lazos entre las comunidades latinas y afroamericanas.

Patrocinado por el Fondo Tamar Diana Wilson, el Instituto Latinoamericano y el Instituto de Culturas Americanas UCLA, el evento se ofrece de manera gratuita.

Fecha: viernes 6 abril de 2018

Horario: 4:00 p.m. a 6:00 p.m.

Ubicación: 1839 E 1st Street, Los Ángeles, CA 90033


Hoy en Los Ángeles

A tres años, tres meses de que entró en vigor la ley AB60 que autorizó en California la emisión de licencias de manejo para los inmigrantes indocumentados, el Departamento de Vehículos Motorizados (DMV) reveló que han entregado más de un millón.

El plan de la administración Trump de agregar una pregunta sobre la ciudadanía de EEUU al censo de 2020 ha generado un rápido desafío legal por parte de California. Y es que la Oficina del Censo ha declarado públicamente desde al menos 1980 que las encuestas de ciudadanía “son particularmente sensibles en las comunidades de inmigrantes” y que agregar una pregunta de ciudadanía al censo “reduciría las tasas de participación”, dijeron estados y ciudades en una demanda presentada en el tribunal distrito de EEUU en Nueva York.

Tyler Miller, el portero del LAFC, fue enfático cuando este diario le preguntó sobre la posibilidad de enfrentar a Zlatan Ibrahimović en el primer derbi angelino contra el Galaxy: “Eso no me preocupa”. Las cosas tienen que ser distintas ahora que Miller, igual que el resto de la MLS, ha visto lo que el delantero sueco es capaz de generar en la cancha, incluso cuando apenas se ha bajado del avión para empezar una nueva aventura a sus 36 años de edad.

Suscríbete a nuestro boletín de noticias locales para que te mantengas informado de las últimas novedades noticiosas de nuestra ciudad, sobre eventos importantes, alertas, espectáculos gratuitos, conciertos, curiosidades y mucho más. Haz clic en este enlace.


Estado del tiempo

Tendremos una máxima de 66°F y mínima de 55°F en el centro de Los Ángeles.


Transporte

Se reportan demoras en la autopista 57 rumbo al sur, desde Pathfinder Road hasta la autopista 60. Procura revisar las condiciones de tránsito antes de emprender tu viaje de esta mañana y esta tarde.

Hasta el momento no se reportan demoras en las líneas de Metro. Procura estar al tanto de las demoras en las líneas de tren y autobús dándole clic aquí.


Tuit del día


Foto del día


¡Queremos escuchar tu voz!

Esta sección es para ti. Si tienes alguna información comunitaria o quieres enviarnos fechas de eventos, cumpleaños, bodas, críticas o correcciones, escribe un correo a julia.barajas@laopinion.com. Síguenos en Twitter en @LaOpinionLA, y no olvides visitar el hashtag #BuenosDíasLA en Twitter y Facebook.

Si te gusta esta sección, compártela con un amigo o familiar y pídele que se inscriba a nuestro newsletter.

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain