Otro miembro de MS-13 se declara culpable de homicidio en NY

Confesó el crimen de un sospechoso de haber matado a miembros de la pandilla en El Salvador

Edwin Amaya Sánchez, inmigrante salvadoreño integrante de la pandilla Mara Salvatrucha (MS-13), se declaró el miércoles culpable de cargos de homicidio con arma de fuego en relación con un asesinato cometido en julio de 2014 en Long Island, NY.

Amaya “admitió haber participado en la planificación y ejecución de un asesinato en Long Island”, señaló el fiscal federal Richard P. Donoghue en un comunicado difundido por EFE.

Confesó que José Laínez Murcia fue asesinado el 14 de julio de 2014 mientras estaba sentado en su carro, porque era sospechoso de haber matado a miembros de la pandilla MS-13 en El Salvador.

El día del asesinato, de acuerdo con las investigaciones, Amaya condujo a dos integrantes de la pandilla hasta el barrio de Laínez Murcia, quienes le asesinaron a tiros. Los dos hombres huyeron corriendo del lugar y fueron recogidos en el mismo automóvil por Amaya.

Según la fiscalía, Amaya es un inmigrante ilegal de El Salvador que ya había sido deportado, y conocía a la víctima, el vehículo que conducía y su horario laboral porque habían trabajado juntos.

William Sweeney, de la oficina de Nueva York del FBI, subrayó que la MS-13 cree que puede operar “sin repercusiones”.

Para Amaya ahora se perfila una sentencia de prisión de entre 10 años y cadena perpetua, que se dará a conocer el próximo 17 de octubre. Después de cumplir la pena, enfrenta la deportación.

El liderazgo de MS-13 está basado en El Salvador y Honduras, pero tienen miles de miembros en Estados Unidos, compuesto principalmente por inmigrantes de Centroamérica, y, según las autoridades, es la pandilla más violenta en Long Island.

De hecho, el recién aprobado presupuesto estatal, que comenzó el 1 de abril, incluyó una partida de $16 millones para una estrategia dirigida a los jóvenes en situación de riesgo por la presencia de la Mara Salvatrucha.

En esta nota

Homicidio juicio mara salvatrucha ms-13

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain