Trump amenaza con “cerrar el país” si faltan fondos para el muro fronterizo

El presidente realizó un mitin como los de campaña en Michigan

Donald Trump durante un acto en Washington Michigan.

Donald Trump durante un acto en Washington Michigan. Crédito: Scott Olson/Getty Images

El presidente de EEUU amenazó el sábado con “cerrar el país”, una aparente referencia a un cierre del gobierno, a menos que el Congreso apruebe los fondos para su muro largamente prometido a lo largo de la frontera entre Estados Unidos y México.

En un ardiente discurso al estilo campaña, Trump arremetió contra los legisladores demócratas por oponerse a su promesa de construir el muro fronterizo, y dijo que una vez que se acabe la financiación del gobierno a fines de septiembre, convocaría a un cierre.

“Tenemos que tener fronteras y tenemos que tenerlas rápido y necesitamos seguridad, necesitamos el muro”, dijo Trump en el mitin en Washington, Michigan.

El presidente Trump habló el miércoles por la noche con una multitud de simpatizantes en Michigan, donde dijo que prefería estar en Michigan que en la Cena de Corresponsales en Washington DC y pronunció un amplio discurso sobre temas como su papel en la desnuclearización de Corea del Norte; el tratamiento recibido por su Asesor de Asuntos de Veteranos, el Almirante Ronny Jackson, que Trump calificó como “una desgracia”; y su decisión de omitir nuevamente la Cena Anual de Corresponsales de la Casa Blanca.

“Es posible que hayas oído que esta noche fui invitado a otro evento, la Cena de Corresponsales de la Casa Blanca”, dijo Trump mientras la multitud abucheaba en respuesta. “Pero preferiría estar en Washington, Michigan que en Washington, DC, en este momento”.

Pasando a otro tema global, habló sobre Corea del Norte y dijo que “muchas cosas buenas están sucediendo allí”. Hablaba del progreso hacia la desnuclearización del dictador norcoreano Kim Jong Un.

Continuó llamando al acuerdo nuclear con Irán, en el que varias naciones negociaron con Irán para detener su avance hacia las armas nucleares, “una de las peores ofertas”.

Retomando los temas domésticos, Trump luego mencionó al Dr. Ronny Jackson, su excandidato para dirigir el Departamento de Asuntos de Veteranos, a quien denominó “un ser humano verdaderamente de alta calidad”.

Los asistentes al acto de Trump reclamaron que se le entregue el premio Nobel al presidente por los logros que él ha obtenido respecto a Corea del Norte:


En esta nota

Corea del Norte Donald Trump El muro Estados Unidos Inmigración kim jong un Michigan
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain