Harvey Weinstein ve cómo cae su imperio: The Weinstein Company ya tiene nuevos dueños

Algunas celebridades están preocupadas porque la empresa aún les debe unos cuantos pagos

Queman figura del productor Harvey Weinstein en Inglaterra, a finales de 2017.

Queman figura del productor Harvey Weinstein en Inglaterra, a finales de 2017. Crédito: Jack Taylor | Getty Images

Tras dos intentos infructuosos de venta y el inicio de un complejo proceso legal para la oficialización de la bancarrota y su posterior disolución, la otrora poderosa productora The Weinstein Company -fundada por el denostado Harvey Weinstein y su hermano Bob en el año 2005- ha encontrado finalmente un comprador que se hará con todos sus bienes y activos tras la celebración ayer lunes de una subasta pública.

Como informa el diario Los Angeles Times, el tribunal encargado de lidiar con la quiebra de la empresa supervisó ayer un acto de compraventa que, como ya esperaban numerosos expertos en el caso, no atrajo ofertas demasiado generosas con las que cerrar para siempre la trayectoria de fuertes altibajos que ha experimentado The Weinstein Company. Eso explica que haya sido la firma de inversión Lantern Capital -cuya propuesta de adquisición fue presentada en marzo- la que disfrutará a partir de ahora de los derechos de sus películas y de aquellos beneficios asociados.

El hombre más poderoso de Hollywood cayó por casos de acoso sexual en el otoño.
Getty Images

Sin embargo, como han venido especulando diversas fuentes desde que la compañía se declarara en bancarrota, el propósito final de Lantern Capital consistirá en dividir de alguna forma los bienes y activos de The Weinstein Company para ser transferidos posteriormente a diversos compradores, tan pronto como aumente la rentabilidad de los mismos y, por tanto, el beneficio económico que puedan generar.

Pero al margen de lo ingenioso o inteligente de la operación, lo cierto es que el destino final de The Weinstein Company sigue ofreciendo importantes incógnitas, ya que poco antes de la celebración de la citada subasta numerosas estrellas de Hollywood, entre las que destacan Meryl Streep, Jennifer Lawrence, Brad Pitt, George Clooney y Julia Roberts, emitieron toda una serie de quejas y reclamaciones con respecto al proceso.

Hay que recordar que, entre las cuantiosas deudas que ha venido acumulando The Weinstein Company a lo largo de los últimos seis meses, una parte importante de ellas va ligada a los pagos que deberían haber recibido las mencionadas celebridades, así como otras figuras de la talla de Pierce Brosnan, Michael Bay o Jerry Seinfeld. De momento solo han trascendido las sumas referentes a Meryl Streep y Jennifer Lawrence, cifradas en $142,000 y $102,000 dólares, respectivamente.


En esta nota

Brad Pitt George clooney Harvey Weinstein Jennifer Lawrence Jerry Seinfeld julia-roberts Los Angeles Times Meryl Streep Michael Bay Pierce Brosnan

Suscribite al boletín de Entretenimiento

Recibe gratis los titulares sobre tus celebridades favoritas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain