Acusan a estudiante del sur de California de reclutar a compañeros para traficar y vender drogas

Phillip Junior Webb, de 18 años, presuntamente reclutó a al menos cuatro alumnos

Agente de la Patrulla Fronteriza de EEUU revisa un auto con la ayuda de un perro rastreador

Agente de la Patrulla Fronteriza de EEUU revisa un auto con la ayuda de un perro rastreador Crédito: José CABEZAS | Getty Images

Un estudiante que cursa su último año de secundaria en Chula Vista, la segunda ciudad más poblada del condado de San Diego, en California, fue acusado de reclutar a sus compañeros para traficar y vender drogas.

De acuerdo con la Fiscalía de Estados Unidos, a Phillip Junior Webb, de 18 años, se le imputan cargos de conspiración para distribuir metanfetaminas, así como de trata de personas. Según la denuncia penal, Webb reclutó al menos cuatro alumnos entre julio a octubre de 2017 para introducir los estupefacientes desde México a Estados Unidos. El joven, agregó la Fiscalía, presuntamente le pedía a los menores que se ataran las metanfetaminas y el fentanilo al cuerpo antes de cruzar las garitas en San Ysidro y Otay Mesa.

Uno de los menores reclutados, informó Los Angeles Times, dijo haber introducido drogas a Estados Unidos en unas 15 ocasiones. Otro menor dijo que Webb le pagó unos $300 dólares en el baño de Castle Park High School por una transacción.

De ser declarado culpable, Webb enfrenta al menos 13 años de prisión.

El alumno de Castle Park High School fue sorprendido por las autoridades la semana pasada al intentar traficar a dos personas en la cajuela de su auto. Una de ellas, un mexicano, informó que le había pagado $14,000 a Webb con el fin de ingresar al país y buscar trabajo en el norte de California. La otra persona, una mujer de origen chino, dijo que su iglesia le había pagado a Webb para ayudarla a llegar a Nueva York.

Webb volverá a comparecer ante un tribunal el jueves.

En esta nota

Fentanilo metanfetaminas
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain