John Kelly dice que se debería dar ciudadanía a inmigrantes con TPS

El gobierno de Donald Trump ha cancelado la protección migratoria para cerca de 330,000 inmigrantes

El jefe de gabinete de Trump dijo que el Congreso debe ayudar a los Tepesianos

El jefe de gabinete de Trump dijo que el Congreso debe ayudar a los Tepesianos Crédito: MANDEL NGAN | Getty Images

El jefe de gabinete del presidente Donald Trump se distanció públicamente de la administración al decir que inmigrantes beneficiarios del TPS deberían poder alcanzar la ciudadania.

“Deberíamos unir a todas las personas de TPS que han estado aquí por un período considerable de tiempo y encontrar una manera de que tengan un camino hacia la ciudadanía”, dijo Kelly en entrevista con NPR.

Sus comentarios se producen cuando la administración de Trump ha decidido en el último año revocar el estatus de protección migratoria a cerca de 330,000 inmigrantes de distintas partes del mundo.

A principios de este mes, el gobierno Trump anunció el úlitmo grupo de inmigrantes que perderán su protección migratoria. Se trata de 57,000 hondureños que en enero de 2020 quedarán sujetos a la deportación.

A la lista se suman 200,000 salvadoreños, 59,000 haitianos y 5,300 nicaragüenses. De igual forma el gobierno Trump ha cancelado el TPS para 9,000 inmigrantes nepaleses y ciertos inmigrantes de Liberia.

Trump emprendió su campaña contra la inmigración legal e ilegal desde que asumió la presidencia, prometiendo fortalecer las fronteras de la nación y construir un muro a lo largo de la frontera entre México y Estados Unidos.

Las declaraciones del jefe de gabinete de Trump se distancian públicamente del interés del gobierno de que estos inmigrantes regresen a sus países.

Sin embargo críticos de la mano dura de Trump indican que la terminación del TPS para todos estos inmigrantes resultará en miles de familias que lo perderan todo luego de años de contribuir a EEUU, más alla de lograr una crisis en los sectores de comida rápida, hotelería, cuidado infantil y agricultura, donde gran parte de estos inmigrantes trabajan.

En esta nota

deportaciones Donald Trump estatus de proteccion temporal ICE Inmigración inmigrantes Jefe de gabinete Trump John Kelly tps

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain