Médicos que operaron a Guardado aseguran que podrá jugar el Mundial

El 'Principito' supera con éxito cirugía en su pierna derecha y no tendrá problemas para defender la camiseta del Tricolor en Rusia

guardado

Andrés Guardado es básico en el planteamiento de Juan Carlos Osorio dentro del Tri. (Foto: Imago7/Etzel Espinosa) Crédito: Etzel Espinosa | Imago7

La duda quedó despejada y Andrés Guardado podrá estar con el Tri en tierras rusas.

El centrocampista mexicano del Real Betis español ha superado con éxito una cirugía en la pierna derecha y puede jugar el Mundial de Rusia, según los médicos que le asisten en Torreón, norte de México.

La dolencia del jugador le afectaba hasta el nervio ciático.

El equipo encabezado por doctor Jorge Clifton practicó al volante un lavado quirúrgico y una descompresión del nervio peroneal por atrapamiento, según un comunicado de la Federación Mexicana de Fútbol.

“El kinesiólogo Carlos Peçanha y el doctor José Luis Serrano, miembros del área médica de la selección nacional de México, quienes acompañaron a Guardado, mencionaron que la operación fue exitosa y esperan una pronta recuperación”, agrega la nota.

Andrés Guardado, de 31 años, ha sido una de las figuras más importantes del equipo nacional de México al que llegó a los 19 años en diciembre de 2005, y con el cual ha jugado las Copas Mundiales de Alemania 2006, Sudáfrica 2010 y Brasil 2004.

Guardado es considerado como uno de los mediocentros más habilidosos de México.

Con experiencia en el Deportivo La Coruña, el Valencia y el Betis de España, el Bayer Leverkusen de la Bundesliga y el PSV Eindhoven de Holanda, Guardado es uno de los futbolistas más maduros de México y una de las piezas con las que cuenta el seleccionador Juan Carlos Osorio para lograr con México una buena actuación en el Mundial.

La noticia de que Guardado estará recuperado para Rusia 2018 es un alivio para Osorio que a menos de un mes del inicio del Mundial tiene a otros cinco jugadores en fase de recuperación de dolencias, los defensas Diego Reyes (Porto), Néstor Araujo (Santos Laguna) y Héctor Moreno (Real Sociedad) y los centrocampistas Giovani y Jonathan dos Santos, del LA Galaxy de la MLS.

Sin esos jugadores y sin algunos involucrados en ligas extranjeras que aún no se ha reportado, la selección cumplió hoy su segundo día de entrenamientos en la parte final de su preparación para Rusia que incluye amistosos, contra Gales el 28 de mayo, Escocia, el 2 de junio, y Dinamarca, el 9 de junio.

México está situado en el grupo F del Mundial en el cual debutará el 17 de junio contra el campeón Alemania y luego enfrentará, el 23 a Corea, y el 27 a Suecia.

En esta nota

ANDRES GUARDADO futbol Rusia 2018 seleccion mexicana Tri

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain