#BuenosDíasLA: Festival Internacional de Tamales

Habrá vendedores representando a todo Latinoamérica, incluidos Guatemalteca Bakery, Viva Los Cupcakes y Mexvegana

Trabajadores preparan tamales en Liliana's, restaurante ubicado en el Este de Los Ángeles.

Trabajadores preparan tamales en Liliana's, restaurante ubicado en el Este de Los Ángeles. Crédito: Aurelia Ventura | La Opinión

Levitt Pavilion, en el parque MacArthur, será sede de un festival internacional de tamales el domingo, 17 de junio.

El festival se ofrece de manera gratuita y contará con presentaciones musicales de Doris Montenegro y su Sonora Explosiva, así como Resurrección Mexican Folk.

Habrá vendedores representando a todo Latinoamérica, incluidos Guatemalteca Bakery, Viva Los Cupcakes y Mexvegana.

Para reservar tu entrada, haz clic aquí.

Ubicación: 2230 W. 6th Street, Los Ángeles, CA 90057

Horario: 4:00 p.m.


Hoy en California

Sigue la presión del partido republicano en el Congreso contra ciudades santaurio y contra los funcionarios que protegen a inmigrantes indocumentados. Bajo un nuevo proyecto de ley anunciado por el representante republicano Steve King, si un funcionario avisa a la comunidad inmigrante sobre un redada de inmigración les llevaría a pasar tiempo en la cárcel. El republicano de Iowa apodó el proyecto “Libby Schaaf” , en referencia a la alcaldesa de Oakland, quien alertó al Área de la Bahía de una extensa redada que preparaba ICE a prinicipo de año.

El excandidato presidencial demócrata Bernie Sanders se ha sumado a la campaña por parte de los trabajadores de Disneyland que piden que les paguen un “salario digno”. Así, el senador de Estados Unidos de Vermont será un orador destacado en una manifestación de Anaheim el 2 de junio, junto a los líderes sindicales que han estado pidiendo salarios más altos para los trabajadores en Disneyland, California Adventure Park y tres hoteles del complejo.

Un hombre de California que ocasionó un accidente de tránsito mientras se hacía pasar por un agente del Servicio de Control de Inmigración y Aduanas (ICE) ha sido condenado a dos años de cárcel. La sentencia también recoge una condena por tenencia ilícita de armas. De acuerdo con un comunicado emitido por la Fiscalía de Estados Unidos del Distrito Central de California, Matthew Ryan Johnston, de 26 años, utilizó credenciales y uniformes falsificados para hacerse pasar por un agente federal de inmigración a lo largo de 2017, lapso en el cual se dirigió a miembros del público en varias ocasiones.

Suscríbete a nuestro boletín de noticias locales para que te mantengas informado de las últimas novedades noticiosas de nuestra ciudad, sobre eventos importantes, alertas, espectáculos gratuitos, conciertos, curiosidades y mucho más. Haz clic en este enlace.


Estado del tiempo

Tendremos una máxima de 69°F y mínima de 57°F en el centro de Los Ángeles.


Transporte

Se reportan demoras de hasta 10 minutos en la autopista 15 rumbo al sur, desde Baseline Road hasta la autopista 210. Procura revisar las condiciones de tránsito antes de emprender tu viaje de esta mañana y esta tarde.

Hasta el momento no se reportan demoras en las líneas de Metro. Procura estar al tanto de las demoras en las líneas de tren y autobús dándole clic aquí.


Tuit del día


Foto del día


¡Queremos escuchar tu voz!

Esta sección es para ti. Si tienes alguna información comunitaria o quieres enviarnos fechas de eventos, cumpleaños, bodas, críticas o correcciones, escribe un correo a vivela@laopinion.com. Síganos en Twitter en @LaOpinionLA, y no olvides visitar el hashtag #BuenosDíasLA en Twitter y Facebook.

Si te gusta esta sección, compártela con un amigo o familiar y pídele que se inscriba a nuestro newsletter.

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain