La familia del ciclista atropellado fatalmente por un agente del sheriff recibe $11 millones
Pero lo que los familiares de Milton Olin Jr quieren es que se reabra un proceso penal contra el culpable
La familia de un ciclista que fue golpeado y asesinado por el vehículo de un agente del sheriff que estaba distraído por un dispositivo digital recibirá $11.75 millones de dólares por parte del condado de Los Ángeles. Sin embargo, lo que realmente quieren los familiares de la víctima es se reabra el proceso penal contra el culpable.
Milton Olin Jr., abogado de 65 años y ex jefe de operaciones del servicio de intercambio de archivos en línea Napster, estaba montando en bicicleta en un carril bici en Calabasas el 8 de diciembre de 2013 cuando fue golpeado por el agente Andrew Wood.
En 2014, los fiscales se negaron a presentar cargos contra Wood, veterano del departamento de 16 años, por concluir que estaba llevando a cabo sus funciones al escribir en la computadora de su automóvil cuando ocurrió la colisión. Así, los fiscales dijeron que habían examinado los registros de su teléfono celular y determinaron que estaba enviando mensajes de texto antes del accidente, pero sólo cuando su vehículo estaba inmóvil en un semáforo y no en el momento de la colisión, momento en que estaba usando su computadora móvil.
Pero la familia de Olin y su abogado dicen que la evidencia muestra que Wood estaba enviando mensajes de texto en su teléfono celular personal solo momentos antes de la colisión. “Estaba en su teléfono celular personal enviando un mensaje de texto a su esposa”, dijo Bruce Broillet, abogado de la familia Olin. “Luego pasó de eso a su MDC, su computadora digital móvil, y estaba preparando este mensaje cuando ocurrió el impacto”.
La viuda de Olin, Louise, lanzó la Fundación Milt Olin en 2014 para tratar de evitar lesiones y muertes por conducir distraído en todo el país. “Milt estaría aquí hoy si no fuera por la decisión del diputado Wood de continuar manejando en lugar de detenerse para usar sus dispositivos móviles”, dijo ella. “Bien podría haber tenido los ojos vendados, ya que su atención estaba en sus dispositivos móviles y no en la carretera”.
La Junta de Supervisores del Condado de Los Ángeles aprobó el martes por unanimidad el acuerdo de $11.75 millones de dólares en la demanda por homicidio de la familia Olin.
Desde el incidente, el Departamento del Sheriff señaló que ha implementado nuevas políticas que limitan el uso de computadoras en el automóvil y otros métodos para reducir la conducción distraída.
Aunque se dijo que se tomaron medidas disciplinarias internas contra el Diputado Wood tras el accidente, él permanece en el departamento y actualmente está asignado a los Servicios del Tribunal.