Científicos de Caltech trabajan para predecir deslizamientos de tierra

El Laboratorio Sismológico de Caltech recibe actualizaciones continuas de la red sísmica del sur de California

Las lecturas del sismómetro podrían ofrecer de 5 a 10 minutos de tiempo de advertencia.

Las lecturas del sismómetro podrían ofrecer de 5 a 10 minutos de tiempo de advertencia. Crédito: Burbank Firefighters Local 778

Los científicos de Caltech esperan que los datos de los mortales deslizamientos de lodo de Montecito puedan ayudarlos a aprender a predecir desastres similares en el futuro, salvando potencialmente vidas con un sistema de alerta temprana.

Según ellos, las lecturas del sismómetro grabadas cerca de la diapositiva podrían haber ofrecido a algunos residentes de 5 a 10 minutos de tiempo de advertencia. Cuando el lodo y los escombros comenzaron a fluir e inundaron las casas y calles de Montecito, un sismómetro en la costa recogió el movimiento del suelo como lo haría un terremoto.

El Laboratorio Sismológico de Caltech recibe actualizaciones continuas de la red sísmica del sur de California, que incluye desde grandes terremotos hasta automóviles que circulan por las calles.

“Podemos medir velocidades de solo un micrón por segundo, por lo que las velocidades son muy, muy pequeñas”, dijo el profesor de geofísica de Caltech, Victor Tsai, quien estudió los datos recopilados del deslizamiento de lodo de Montecito y advierte que aún existen desafíos para analizar la ciencia sismológica: “Necesitamos entender cómo está relacionada la amplitud de la señal que recibimos con el daño que realmente causará el flujo de escombros”.

En esta nota

Deslizamiento de tierra terremotos
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain