Trump vuelve a asegurar que puede perdonarse así mismo de cualquier delito

Trump contradice a la Casa Blanca sugiere que está por encima de la ley

US-POLITICS-TRUMP-G7

Crédito: NICHOLAS KAMM | AFP/Getty Images

Antes de su viaje a la cumbre del G-7 en Canada el presidente Donald Trump volvió a afirmar que de puede perdonarse a sí mismo por posibles delitos, pero insistió en que no tendría que hacerlo porque no ha violado la ley.

“Tengo el derecho absoluto de perdonarme a mí mismo”, dijo Trump a los periodistas frente a la Casa Blanca antes de partir hacia la cumbre del G-7.

Esta es la segunda vez que el magnate vuelve a defender la posibilidad de perdonerse en caso de que se le acuse de una ofensa.

“Como lo han afirmado numerosos juristas, tengo el derecho absoluto de PERDON, pero ¿por qué iba a hacer eso cuando no hice nada malo?”, escribió en Twitter.

El reclamo de Trump respalda un argumento que sus abogados le hicieron al abogado especial Robert Mueller en una carta de enero, en la que afirmaban que el presidente simplemente podría terminar la investigación sobre la intromisión rusa en las elecciones de 2016 si así lo deseaba.

Por su parte el presidente de la Cámara, Paul Ryan (R-Wis.), rechazó el miércoles la afirmación de Trump de que podía perdonarse a sí mismo, declarando que “nadie está por encima de la ley”.

De igual forma el líder de la mayoría en el Senado, Mitch McConnell dijo el martes que Trump no debería perdonarse a sí mismo ya que sería un error político imperdonable.

Hasta la propia Casa Blanca había afirmado despúes del tuit de Trump el lunes que nadie, ni el propio presidente está por encima de la ley.

En esta nota

Donald Trump perdón presidencial Robert Mueller Rusiagate
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain