#BuenosDíasLA: CicLAvía en el Valle de San Fernando

No hace falta terminar toda la ruta, ¡lo importante es divertirse!
#BuenosDíasLA: CicLAvía en el Valle de San Fernando
Padre e hijo se deleitan de las calles libres de autos.
Foto: @_giosolis / ciclavia

Inspirada en el evento semanal de Bogotá, Colombia, CicLAvía de Metro regresa al sur de California el domingo 24 de junio, de 9:00 a.m. a 4:00 p.m.

Los autos quedarán de lado ese día, ya que los ciclistas, peatones, corredores y patinadores se adueñararán de Panorama City, Arleta y Pacoima en el Valle de San Fernando.

No hace falta terminar la ruta de cuatro millas. ¡Lo importante es divertirse!

Para más información, haz clic aquí.

También compartimos unos consejos para disfrutar del evento al máximo:

  • Circula con precaución, evita cruzarte con los demás ciclistas, patinadores, corredores o peatones
  • Si ruedas en grupo, hazlo en máximo dos filas y evita ocupar más de un carril
  • Respeta semáforos, cruces peatonales y acata las indicaciones del personal operativo
  • Si vas a detenerte, indícalo con el brazo y hazlo sobre el carril de extrema derecha
  • Recuerda que es un paseo en bicicleta, circula a una velocidad moderada, no es una carrera, fomentemos un ambiente familiar
  • Si vas acompañado de menores de edad no los pierdas de vista y circula a un costado de ellos, sobre todo en los cruces vehiculares
  • No circules en sentido contrario al establecido, ya que puedes provocar un accidente
  • Si vas a cambiar de carril, indícalo estirando tu brazo o verifica que nadie esté por rebasarte
  • Si vas despacio en bicicleta, patines, patineta o caminando con tus hijos o animal de compañia, recuerda la regla básica de vialidad: circula por extrema derecha
  • Si llevas a tu animal de compañia deberás utilizar correa y levantar sus heces
  • No uses audífonos, es importante que escuches lo que pasa a tu alrededor para prevenir accidentes
  • Revisa y da mantenimiento continuamente a tu bicicleta, con una bici en buen estado disfrutas mejor el paseo


Hoy en California

Un hombre del sur de California que se hizo residente permanente hace más de 30 años fue arrestado por agentes del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) mientras tomaba un café en el patio de su hogar la mañana del domingo. Los agentes no presentaron una orden de allanamiento al detener a José Luis García, residente del Valle de San Fernando de 62 años.

La diabetes primero le arrebató a Armando Salgado su energía, luego su vista y más recientemente su pierna izquierda. Se la amputaron en 2016 y el hombre de 57 años está luchando, junto a un equipo de médicos, para prevenir que su pierna derecha sufra el mismo destino. Según la Asociación Estadounidense de la Diabetes, en 2015 había alrededor de 30 millones de personas con la enfermedad en Estados Unidos y alrededor de 3 millones de ellos son latinos.

La familia inmediata de Mayra Todd en Guatemala afortunadamente está bien tras la erupción del Volcán de Fuego el pasado 3 de junio. Pero no así otros familiares. “La familia de mi cuñado son los más afectados”, dijo Todd, residente del Valle de San Fernando. “También un sobrino, hijo de un hermano mío, no ha encontrado a su hijo”, recalcó. Todd se ha unido en la organización de la kermés “Todos Somos Guatemala” que se realizará este sábado 16 de junio en el Centro México de Van Nuys. El 100% de la recolección será enviada a los damnificados.

Suscríbete a nuestro boletín de noticias locales para que te mantengas informado de las últimas novedades noticiosas de nuestra ciudad, sobre eventos importantes, alertas, espectáculos gratuitos, conciertos, curiosidades y mucho más. Haz clic en este enlace.


Estado del tiempo

Tendremos una máxima de 81°F y mínima de 63°F en el centro de Los Ángeles.


Transporte

Se reportan demoras de hasta 30 minutos en la autopista 60 rumbo al oeste, desde la autopista 605 hasta Fullerton Road. También se reportan demoras de hasta una hora en la autopista 10 rumbo al oeste, desde la autopista 605 hasta Holt Avenue.  Procura estar al del tránsito antes de emprender un viaje haciendo clic aquí.

Hasta el momento no se reportan demoras en las líneas de Metro. Procura estar al tanto de las demoras en las líneas de tren y autobús dándole clic aquí.


Tuit del día


Foto del día

View this post on Instagram

Repost @sarahisalamanca1: Believe Believe that you can and you will Many people wish to see you still But you will give them their way You’re done waiting You’re done sitting You’re NOT quitting Remember your ancestors and their strength Their blood still runs through your veins And always remember that “we have nothing to loose but our chains”. -Sarahi Espinoza Salamanca ©️ 2018 . . . . . In 2014 I first believed in myself to think I was good enough to compete for $100,000 to change the lives of other people. Then I surrounded myself by people who believed in me too. Since winning it has not been easy to stay a float but I have to continue to fight and make sacrifices for those depending on me to do a good job. Thank you to those who continue to believe in me and inspire me to keep moving forward. #belive #takeaction #justdoit #betthechange #dontbeafraid #yougotthis #sisepuede #fearisyourfriend #ittakesavillage

A post shared by UndocuMedia (@undocumedia) on


¡Queremos escuchar tu voz!

Esta sección es para ti. Si tienes alguna información comunitaria o quieres enviarnos fechas de eventos, cumpleaños, bodas, críticas o correcciones, escribe un correo a vivela@laopinion.com. Síganos en Twitter en @LaOpinionLA, y no olvides visitar el hashtag #BuenosDíasLA en Twitter y Facebook.

Si te gusta esta sección, compártela con un amigo o familiar y pídele que se inscriba a nuestro newsletter.