A inmigrante le arrebatan a su bebe cuando le estaba dando pecho en centro de detención de ICE
Crecen las acusaciones contra acciones inhumanas por parte de las cárceles que albergan inmigrantes
Otra fuerte acusación en contra del trato que reciben los inmigrantes indocumentados en cárceles de ICE se dio a conocer este miércoles.
Un bebé que estaba siendo amamantado fue sacado de los brazos de su madre en un centro de detención de Texas y la madre fue esposada por resistirse, dice el abogado de la mujer.
Natalia Cornelio, abogada de la mujer le dijo a CNN que la inmigrante de Honduras lloró fuertemente cuando relató cómo le quitaron a su hija. La madre está a la espera de ser enjuiciada por ingresar ilegalmente a los Estados Unidos.
“El gobierno esencialmente está torturando a las personas al hacer esto”, dijo Cornelio, quien trabaja para el Proyecto de Derechos Civiles de Texas.
Cornelio dijo que el Proyecto de Derechos Civiles está entrevistando a inmigrantes que fueron separados de sus hijos mientras esperaban ser enjuiciados por ingresar ilegalmente al país.
“Todas las mujeres empezaron a llorar y necesitarían tomarse un par de minutos antes de poder seguir hablando de eso”, dijo Cornelio.
CNN no informó más detalles sobre el bebé y su madre. No estaba claro cuándo le quitaron el bebé a su madre.