Italdesign y Nissan celebran 50 años del GT-R con este espectacular deportivo

El Nissan GT-R50 con 720 caballos de fuerza es mucho más que una tarta de cumpleaños

Una belleza italiana de sangre japonesa.

Una belleza italiana de sangre japonesa. Crédito: Nissan

La famosa línea GT-R de Nissan cumple 50 años y por ello la constructora japonesa e Italdesign unen talentos por primera vez en la historia para dar vida a un auto único, digno de una celebración de este tipo.

El Nissan GT-R50 es un prototipo concebido totalmente por el estudio italiano y que tenemos para ti a unos días de que sea presentado de manera oficial.

Basado en el Nissan GT-R NISMO, hace gala de una estética fuera de lo común que lo distingue de cada uno de los modelos de esta línea que fue lanzada hace medio siglo con el Skyline GT-R.

El diseño sin dudad llama la atención desde el principio con sus módulos dorados que no solo dan la idea de este cumpleaños de oro, sino de elegancia y poder hasta llegar a una nueva parrilla prominente, por decir lo menos.

Desde un nuevo difusor ajustable por la vía eléctrica, hasta un nuevo reordenamiento del doble escape que sustituye los cuatro del NISMO, hasta faros en relieve y llantas de 21 pulgadas de diseño específico con gomas de Michelin Pilot Super Sport.

Los detalles dorados no lo son tanto pues abundan y se combinan con el color natural de la fibra de carbono con la que el auto está construido, misma estética que nos topamos en el interior que presenta una combinación en fibra de carbono y Alcantara con cuero en los asientos y un cuadro de instrumentos totalmente digital.
Pero lo impresionante no está solo en la estética, sino también debajo del capó, en donde encontramos un poderoso V6 dual turbo de 3.8 litros que supera los 600 hp del NISMO y llega a los 720 caballos para esta edición, esto gracias a unos turbocompresores traídos directamente de las pistas, es decir, del GT3.

Si bien vemos un total ajuste en el motor que va desde le cigüeñal, también tenemos una caja de seis velocidades automática de doble clutch reforzada y una nueva suspensión Bilstein ajustable que cierran con unos frenos de seis pistones adelante y cuatro atrás de la firma Brembo.

Hasta que esta belleza sea presentada, sabremos si saldrá a producción o quedará en simple prototipo, pero de salir, bien merece una edición limitada de festejo.

En esta nota

autos concepto Autos deportivos autos japoneses autos nuevos Nissan prototipo

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain