Nueva línea de ropa con un mensaje claro: Realmente me importa, ¿y a ti?

Las redes sociales se ponen en marcha para ayudar a las familias separadas por la política migratoria de Trump y exigen un mejor trato a los indocumentados
Nueva línea de ropa con un mensaje claro: Realmente me importa, ¿y a ti?
La Primera Dama viajó a Texas.
Foto: Chip Somodevilla/Getty Images

La respuesta al mensaje que se leyó en la chaqueta de Melania Trump, algunas marcas han sacado su propia línea de ropa con un mensaje bien distinto y que responde así a una política de inmigración injusta. «Realmente me importa», es lo que se puede leer en las prendas de ropa.

Un mensaje polémico

Cuando Melania Trump realizó una visita a los niños retenidos en la frontera, apartados de sus padres, pudimos ver que había un mensaje subliminal. En su chaqueta había inscrito un polémico mensaje: «En realidad no me importa. ¿A ti sí?».

A pesar de que la Casa Blanca dijo que no había ningún mensaje oculto en la chaqueta, las críticas fueron inmediatas y los mensajes de repudio no tardaron en llegar.

Ese mensaje tuvo grandes repercusiones y hubo quienes quisieron responder a la primera dama creando otras versiones de la chaqueta.

Wildfang es una tienda de ropa que se ha lanzado a responder a ese supuesto mensaje y, además, con doble intención. Quieren denunciar la injusta política de inmigración con una frase clara: «Realmente me importa. ¿Y a ti?» y todo lo que recauden donarlo a la causa. Para ello, han creado una chaqueta con el mensaje que se lanzó en tres versiones.

A través de Instagram anunció que la ganancias de las ventas de esta colección se donarán al Centro de Refugiados e Inmigrantes para Servicios Educativos y Legales (RAICES).

PSA Supply también vende una camiseta con el mismo mensaje que las de Wildfang, y al igual que esta última marca todos los ingresos de las ventas serán donados. Esta línea de ropa hará la donación a United We Dream, una organización de jóvenes que lucha por el buen trato hacia los inmigrantes indocumentados.