Candice Swanepoel nos recuerda que las modelos también son humanas
Respondió a las burlas por su físico
En los últimos años ha surgido una especie de fascinación acerca de lo rápido que se recuperan las celebridades, y en concreto las modelos, tras el parto. Casos como el de Adriana Lima, que desfiló para Victoria’s Secret dos meses después de dar a luz, o el de Irina Shayk, que a las tres semanas ya comenzó a subir fotos en bikini a su Instagram en las que mostraba una silueta de infarto, han contribuido a cimentar la creencia de que ellas vuelven a lucir abdominales de forma milagrosa en tiempo récord. Pero lo cierto es que no todas lo consiguen o se lo proponen siquiera.
Candice Swanepoel, uno de los ángeles de la marca de lencería, se ha convertido esta semana en el objetivo de crueles comentarios en la esfera virtual después de que salieran a la luz una imágenes suyas tomando el sol y bañándose en la playa a los doce días de dar la bienvenida a su segundo retoño. El motivo de las críticas no era otro que el vientre ligeramente abultado que se apreciaba en las instantáneas y eso ha conseguido enfurecer a la feliz mamá.
https://www.instagram.com/p/BlGljc1ADpp
“Esta soy yo 12 días después de tener a mi hijo. Si tienes algo malo que decir al respecto… mírate al espejo”, ha afirmado orgullosa la maniquí a través de la sección Stories de su Instagram. “La sociedad puede hacernos ser muy cruel los unos con los otros, y los estándares de belleza actuales resultan inalcanzables para las mujeres. Yo no me avergüenzo de mostrar mi cuerpo posparto; de hecho me siento orgullosa de él. Llevé en mi interior a mi niño durante nueve meses. Creo que me he ganado el derecho a tener un poco de tripa”.
Antes de que nadie le respondiera que su carrera profesional se basa en su imagen y, por tanto, debería esperar que se la juzgue en parte por ella, Candice ha rebatido ese argumento alegando que las estrellas de las pasarelas son tan humanas como cualquier otra madre.
“¿Todo esto se debe a que soy modelo? Bueno, pues somos personas normales, así que dejadme disfrutar de la playa en paz, por favor”.
En un tono algo más conciliador, Candice -que es madre de una niña de menos de dos años y desfiló embarazada de su segundo retoño en el último show de Victoria’s Secret- ha animado a las mujeres a ser más amables entre ellas y no obsesionarse con las figuras de otras madres recientes, ni para compararlas con la suya propia ni para criticarlas.
“No tengo por qué esconder mi estómago solo porque otras personas tengan expectativas poco reales sobre nosotras. Creamos vida, ¿qué se supone que vamos a hacer al respecto? Chicas, estamos en esto juntas, vamos a ser buenas las unas con las otras”, ha concluido.