Famosas protestan contra el consumo de perros en Corea del Sur

Kim Basinger y Priscilla Presley pusieron de manifiesto su compromiso con la defensa de los derechos de los animales
Famosas protestan contra el consumo de perros en Corea del Sur
Dicen que muchos perros que se parecen a su dueño.
Foto: Pexels

A diferencia de otras celebridades que se limitan a apoyar ciertas causas políticas o sociales a través de oportunos discursos y publicaciones en las redes sociales, las actrices Kim Basinger y Priscilla Presley pusieron de manifiesto este martes en Los Ángeles, en medio de una concurrida manifestación en el centro de la ciudad, que su compromiso con la defensa de los derechos de los animales les lleva a hacer todo lo que esté en su mano para ser escuchadas.

Tanto es así, que según el portal de noticias TMZ, las dos intérpretes se unieron enseguida a los cánticos con los que los manifestantes, congregados por la asociación ‘Last Chance for Animals‘, denunciaban la matanza masiva de perros en Corea del Sur y el consiguiente uso de su carne tanto para satisfacer las necesidades alimenticias del país como para el enriquecimiento de la industria cárnica.

Para asegurarse de que la protesta no pasaba desapercibida para los medios y la opinión pública, Kim Basinger (64) -ex mujer de Alec Baldwin– portaba un cartel de grandes dimensiones cuya imagen retrataba a un grupo de perros colgados de unos garfios tras ser asesinados y despellejados, mientras que Priscilla fue un paso más allá al llevar a uno de estos animales muertos entre sus brazos.

Poco después de la concentración, Priscilla y otras de las celebridades -como Donna D’Errico y EG Daily– que se unieron a este gesto “gráfico e impactante”, como fue calificado por los propios organizadores de la manifestación, aclararon a los reporteros que los mencionados perros habían sido donados por clínicas veterinarias locales después de haber tenido que ser sacrificados por razones médicas.

Mientras tanto, Kim reflexionaba ante otros representantes de la prensa sobre la necesidad de promover el cambio a través de este tipo de iniciativas para poder desterrar de una vez por todas aquellas tradiciones -independientemente de su lugar de procedencia- basadas en el maltrato y la crueldad contra los animales, así como en la explotación insostenible de los recursos naturales.

Sinceramente, he visto muchos milagros que se han producido precisamente gracias a la movilización de muchas personas, trasladando estas quejas y denuncias a la opinión pública. Creo que todo tiene que ver con la educación y la concienciación, y sé que podemos cambiar las cosas por medio de la presión, de hacer mucha presión”, declaró la que fuera protagonista de ‘L.A. Confidencial’.