Agenda de LA: los eventos que no te puedes perder

Christian Nodal viene a complacer a sus fans mientras que El Niño Prodigio trae la magia del Le Re Go
Agenda de LA: los eventos que no te puedes perder
Foto: Archivo
Foto: Getty Images

Jueves 26

El Niño Prodigio

El psíquico y astrólogo Víctor Florencio, también conocido como el Niño prodigio, estará en Los Angeles para presentar su más reciente libro, “La magia del Lerego: cambia tus energías”, que revela una fórmula para cambiar aspectos de la vida que incomodan. El autor aborda varios temas, entre ellos encontrar la voz interior, dar importancia a los rituales, cómo obtener el éxito y el perdón. La presentación se efectuará en la Los Angeles Public Library (630 W. Fifth St., Los Angeles). 6 pm. Entrada gratis. Informes (213) 228-7000 y lapl.org.

Foto: Archivo

Concierto en el Hammer

Esta semana, las bandas Cut Chemist y Buyepongo estarán a cargo de la serie de conciertos de verano de la estación KCRW. Ambas son originarias de Los Angeles e interpretan ritmos influenciados por la diversidad de comunidades que habitan en esta ciudad. Buyepongo, en especial, interpreta todo tipo de fusiones afrocaribeñas y latinas, con un toque de rock y de cuanto sonido se les pone enfrente. Además amenizará el DJ Anthony Valadez. El show, que se ofrecerá en el Museo Hammer (10899 Wilshire Blvd., Los Angeles) es apto para todas las edades. Entrada gratis 7:30 pm. Informes (310) 443-7000 y events.kcrw.com.

Foto: Archivo/La Opinión

Sábado 28

Música de Cuba

Dayramir González, quien alguna vez fuera miembro de la banda Irakere, estará en Los Angeles para presentar su nuevo disco, “The Grand Concourse”, una mezcla de jazz afrocubano contemporáneo con influencias de sonidos neoyorquinos. Es también un tributo a Buena Vista Social Club, Mozart y John Coltrane. Sábado a las 7 pm en Grand Performances de Plaza California (350 S. Grand Ave., Los Angeles) y el domingo a las 4 y 6 pm en el Alvas Showroom (1417 W. 8th St., San Pedro). Entrada gratis a Gran Performances. Informes (213) 687-2190 y grandperformances.org. Y $20 en Alvas Showroom. Informes (310) 833-7538 y alvasshowroom.com.


Show de flamenco

El concierto Molina Flamenco: Flamenco Sephard, que se realizará en el Temple Israel of Hollywood (7300 Hollywood Blvd., Los Angeles), presentará una noche musical en la que se unirán las comunidades latina y judía. El reconocido maestro de la guitarra, Molina, estará al frente de este espectáculo. Este concierto celebrará la danza, música, canto y las tradiciones del flamenco, y explorará las raíces españolas judías de este género musical. Con la participación de la guitarrista La Caro, los cantantes y bailaores Clarita y Manuel Gutiérrez, el percusionista Gerardo Morales y Alfredo Cáceres en las palmas y mandola. 7:30 pm. Boletos $20. Informes (323) 876-8330 y tioh.org.


Regresa Mocedades

Mocedades, el grupo que tuvo sus inicios hace casi 50 años y por el que hasta la fecha han pasado más de dos decenas de integrantes, estará de gira por el sur de California con su nuevo disco, “Por amor a México”, estrenado en enero y grabado en vivo en el teatro Esperanza Iris, de Ciudad de México. El primer concierto que ofrecerá esta banda será en el Fox Performing Art Center (3801 Mission Inn Ave.,  Riverside), el sábado a las 8 pm. Y el domingo en The Wiltern (3790 Wilshire Blvd., Los Angeles), a las 7 pm. Boletos $5 a $88. Informes (800) 653-8000 y concerts1.livenation.com.

Foto: Cortesía

Música de banda

Christian Nodal y la Banda MS de Sergio Lizárraga hicieron equipo para presentar tres shows consecutivos en la Citizens Business Bank Arena (4000 E. Ontario Center Pkwy., Ontario). Ambos cantantes interpretarán sus éxitos por separados y luego harán un segmento juntos, por lo que Nodal lucirá sus dotes vocales con esta energética banda sinaloense. Viernes 8 pm; sábado y domingo 7 pm. Boletos $59 a $395. Informes: (800) 653-8000 y ticketmaster.com.

Foto: Archivo

Viernes en LACMA

Para quienes nunca han visitado el Los Angeles County Museum of Art, este lugar tiene una oferta difícil de despreciar. Todos los First Time Fridays, y después de las 3 pm, la entrada a las galerías es gratis para los residentes del condado de Los Angeles. Además, hay conciertos de jazz en vivo en el jardín del museo a partir de las 6 pm. Solo hay que informar al encargado de la ventanilla que es visitante por primera vez y recibirá un póster y un dólar de descuento en la compra de un prendedor de la instalación Urban Light. 5 pm. Cierra a las 11 pm los viernes. Entrada gratis. Informes (323) 857-6010 y lacma.org.


Pop en el Greek

La cantante italiana Laura Pausini regresa a Los Angeles para presentar un show en el teatro Greek. Luego de su sold out en 2016, la artista vuelve con nuevo disco bajo el brazo, “Hazte sentir”, que estrenó en marzo en el Circus Maximus de Roma en italiano y cuya versión rehizo en español. 8 pm. Boletos $34.50 a $149. Informes: lagreektheatre.com.


Domingo 29

Día familiar

El Natural History Museum (900 W. Exposition Blvd., Los Angeles) realizará el Becoming LA Family Day, en el que celebrará la reedición de la exhibición “Becoming Los Angeles”, expuesta actualmente en este lugar. Se invita a los asistentes a ver esta exposición, a contar su historia con Los Angeles y celebrar la historia, cultura y arte de esta ciudad. Habrá actividades manuales, conciertos de música en vivo, lectura de poesía, show de títeres, visita de animales de verdad y un concierto de violín. Todo incluido con el boleto de entrada. 11 am a 3 pm. Boletos $7 a $15; gratis menores de 2 años. Informes (213) 763 3466 y nhm.org.


La vida de Zoey

El documental “Raising Zoey”, del cineasta Dante Alencastre, cuenta la vida de la activista de 13 años, Zoey Luna, activista de los derechos de los transgénero. Ella ganó un caso en contra del distrito escolar de Downey, California, por discriminación cuando comenzó a tomar hormonas para cambiar de sexo. Su hermana Ofelia y su madre Leticia siempre estuvieron a su lado. Este trabajo se proyectará en el Mark Taper Auditorium de la Central Library (630 W. 5th St., Los Angeles). Al final habrá una sesión de preguntas y respuestas con el Alencastre, Zoey y su madre. 2 pm. Entrada gratis. Informes (213) 228-7000 y lapl.org.


Miércoles 1

Arte con sello oaxaqueño

El Centro Cultural Cinematográfico México (2401 W. 6th St., Los Angeles) presentará durante agosto “The Harvest”, del oaxaqueño Narsiso C. Marínez. Se trata de una exhibición que refleja la experiencia de este artista como agricultor en los campos de Estados Unidos, así como el estilo de vida de los ganaderos y trabajadores agrícolas. Su trabajo está inspirado en creadores como Millet, Van Gogh y Siqueiros. Martínez utiliza técnicas como el collage, tinta, gouache y carbón, y usa las cajas que recoge de supermercados para yuxtaponer las marcas de productos agrícolas con los retratos de trabajos del campo y las condiciones en las que trabajan. Termina el 31 de agosto. Entrada gratis. Informes (213) 351-6824 y cccmla.com.