La diferencia que hay entre 100 calorías de fruta fresca y 100 calorías de postres de frutas
Junto con los viajes a la playa, las barbacoas y los juegos de béisbol, la abundancia de frutas frescas y jugosas es uno de los mayores placeres del verano. Pero, además de eso, los beneficios para tu salud por comer más fruta, como tener una mejor función digestiva, la disminución de la presión arterial y la pérdida de peso, pueden ser mayores de lo que crees.
Pero aquí está el problema, aún si te parece que la buena fama que tiene la fruta para la salud aplica también a los postres de fruta como los pasteles, las salsas y los helados, estás muy equivocado. Incluso si contienen algo de fruta, por lo general también tienen azúcares agregados, y no suministran la fibra y el potasio que obtienes de la fruta fresca o congelada.
“Además de todas las vitaminas, minerales y antioxidantes que obtienes de comer fruta”, dice Amy Keating, RD, nutricionista de CR, su fibra te ayuda a mantenerte lleno y a sentirte satisfecho; y hace que sea más lenta la liberación del azúcar de la fruta en el torrente sanguíneo”.
Eso puede ayudar a reducir tu riesgo de desarrollar diabetes tipo 2 y contribuir a que mantengas un peso más saludable. Múltiples estudios han demostrado que las personas que comen fruta tienden a pesar menos, y un estudio de casi medio millón de personas en China encontró que comer fruta diariamente se vinculaba con un riesgo 12% menor de desarrollar diabetes tipo 2. El aumento en la ingesta de fibra también se vincula con la disminución de los niveles de colesterol, mientras que el potasio ha demostrado disminuir la presión arterial.
Otra ventaja: ¡si tu postre es fruta fresca significa que puedes comer mucho más! Para ayudarte a ver cuánta benevolencia en términos de salud ofrece la fruta este verano en comparación con los postres de fruta, calculamos porciones de 100 calorías en 6 pares de alimentos para que puedas decidir por ti mismo cómo deseas consumir tus calorías este verano.