La Tocada, el festival que conquistó a los latinos en Los Ángeles
Angelinos de todas las edades se deleitaron del festival que contó con la participación de Café Tacvba, Panteón Rococó, Mon Laferte y Molotov
Pese al calor, cientos de angelinos se congregaron en el Histórico Parque Estatal de Los Ángeles el domingo para celebrar el quinto aniversario del festival musical La Tocada.
Allí, en el corazón de la ciudad, con los rascacielos y las palmeras a su alrededor, el público asistene se deleito de lo mejor de la música alternativa y pop con conciertos de Café Tacvba, Panteón Rococó, Mon Laferte, Molotov, Caloncho, Porter, Cristián Aguilar, Camilo Séptimo, Jesse & Joy y Little Jesus. Repartido entre cuatro escenarios, el festival también contó con lucha libre y la participación de Chulita Vinyl Club, una agrupación de djs enteramente conformada por mujeres.
Ondeando banderas de Latinoamérica y con flores en el cabello, los asistentes disfrutaron de un ambiente familiar, donde varias generaciones se reunieron para bailar, cantar a todo pumón y hasta realizar el famoso slam, baile característico del género musical ska.
En una ocasión, una pareja terminó de bailar “Un Rinconcito en el Cielo” en la sección de djs solo para ir corriendo hasta el escenario nombrado “Hollywood”, donde Caloncho interpretó una versión jovial de “La Chona”.
Al caer la noche, muchos de los asistentes se tiraron sobre el pasto, donde descansaron por un rato a la espera de Café Tacvba, la última banda en salir. Abrieron con “Futuro”. Luego, Rubén Albarrán saludó a todas y a todos: “Muchachas, muchachos, ¿cómo están?” coqueteó. “Sabemos que nos han extrañado. Y nosotros también”.
Todas y todos gritaron, pues sabían exactamente qué canción estaba por tocar.