¿Es la marihuana el futuro de la cerveza?

Dos de las industrias más potentes se fusionan

08/18/17/LOS ANGELES/The Cornerstone Collective in Los Angeles. Cornerstone focuses on medicinal therapeutics and applications and high end, cutting edge cannabis products. (Photo Aurelia Ventura/ La Opinion)

08/18/17/LOS ANGELES/The Cornerstone Collective in Los Angeles. Cornerstone focuses on medicinal therapeutics and applications and high end, cutting edge cannabis products. (Photo Aurelia Ventura/ La Opinion) Crédito: Aurelia Ventura | Impremedia/La Opinión

Muy pronto podrás elegir tu cerveza no por estilo o marca, sino por el efecto que quieres que te produzca, como la marihuana, que puedes elegir si quieres que te haga sentir más tranquilo o más enérgico.

Este es el sueño de Keith Villa, el cervecero que creó Blue Moon, y una de las grandes ideas detrás de su nueva compañía, Ceria Beverages. Ceria no es una fábrica de cerveza tradicional, sino que se centra en la fabricación de cerveza de cannabis, una bebida sin alcohol que sin embargo lo dejará en un estado de conciencia (suavemente) alterada.

Según informa  Grubstreet.com, a comienzos del próximo año, Ceria lanzará una lager, IPA y cerveza de trigo infundidas con THC. Villa se asoció con una compañía de investigación de cannabinoides de Denver, llamada Ebbu que, según él, puede aislar compuestos para provocar sensaciones específicas en el cuerpo.

“Nuestra cerveza light tendrá una dosis baja de THC para que la gente pueda beber varias sin sentirse drogado”, afirma y la compara con la Bud Light. “O si quieren una sensación más fuerte, pueden obtener nuestra IPA”. Todo esto, según los defensores de la cerveza de THC, sucederá sin resacas o con la amenaza de una barriga cervecera.

Pero Villa no está solo y muchas otras empresas se están dando cuenta del negocio.

La carrera para llegar primero al mercado es real: a principios de esta semana, Cannabiniers, una compañía con sede en San Diego, anunció el lanzamiento de su propia cerveza infundida con THC.

Big Beer, mientras tanto, no queda al margen. Constellation Brands, el dueño estadounidense de Corona y Modelo, invirtió $190 millones de dólares el otoño pasado en 10 por ciento de Canopy Growth, una compañía de marihuana de mil millones de dólares que cotiza bajo el símbolo “WEED”. La semana pasada, aumentó esa inversión otros $4 mil millones. Y Molson Coors, la séptima cervecera más grande del mundo, ha anunciado una empresa conjunta con otra compañía de marihuana, HEXO, que producirá sus propias bebidas a base de hierbas.

El año pasado, Lagunitas, propiedad de Heineken, fabricó su propia IPA infundida con terpeno llamada SuperCritical, llamada así por el método de extracción utilizado para producir aceite de cannabis.

Hace unas semanas Lagunitas también debutó con el primer agua sin alcohol con THC de la industria, Hi-Fi Hops, básicamente, un LaCroix con sabor a cerveza que está impregnado de marihuana. No tiene alcohol, azúcar o calorías. Las latas, que actualmente están disponibles en los dispensarios de California, cuestan $8 dólares y vienen en dos dosis: 5 miligramos cada una de THC y CBD, o 10 miligramos de THC.

Las leyes se van flexibilizando para la legalización de la marihuana, todo es cuestión de ver si esto no cambia en el futuro o en caso de hacerlo cómo puede afectar a estas empresas.

En esta nota

cerveza ley marihuana

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain