¿Esperas la tarjeta de Medicare? Entonces, cuídate de las estafas

No hagas ningún pago...y otros consejos

Una solicitante acude a un especialista en seguros médicos en la ciudad de Pasadena.

Una solicitante acude a un especialista en seguros médicos en la ciudad de Pasadena.  Crédito: David McNew | Getty Images

Desde abril de este año, se empezaron a distribuir las nuevas tarjetas de Medicare con el objetivo de proteger la identidad de los usuarios. Por ejemplo, ya no se incluiría el género ni la firma de la persona y tampoco su número de seguro social.

No obstante, esta semana la oficina de la fiscal del distrito del condado de Los Ángeles, Jackie Lacey, lanzó una advertencia para prevenir estafas entre las personas de la tercera edad.

Indicó que en este tipo de estafa, “los ladrones llaman y les dicen [a los usuarios] que deben proveer su número de Seguro Social u otra información personal… En otras ocasiones piden proveer un pago para recibir o reactivar sus nuevas tarjetas de Medicare”.

La fiscal aclaró que aquellos que pertenecen al programa de salud, no deben proveer absolutamente nada para poder recibir su nueva tarjeta ya que el proceso para los inscritos se da de manera automática.

Esta repartición de nuevas tarjetas de Medicare se dará hasta abril de 2019.

La Fiscalía del Distrito angelino recomentó evitar compartir el número de Seguro Social o número de Medicare, a menos que tú mismo hayas contactado a un profesional de la salud de confianza.

No hagas ningún pago para recibir la nueva tarjeta, esto no es requisito.

Las nuevas tarjetas incluirán una serie de 11 números y letras generados por computadora. Recuerda tampoco dar a conocer esta información.

Si recibes una llamada sospechosa, comunícate de inmediato al 1(800) 633-4227.

En esta nota

Jackie Lacey
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain