Ciclón tropical Gordon cobra una vida en Florida y llega a Mississippi
El ciclón está la frontera entre Mississippi y Alabama, sus vientos causaron la muerte a un niño en Florida
Con sus lluvias y vientos, el ciclón tropical ya causó al menos una muerte en Florida, y comenzó a tocar tierra en la costa del Golfo de México la noche del martes con fuertes vientos, fuertes lluvias y la posibilidad de marejadas ciclónicas potencialmente mortales.
Gordon, que se mantuvo justo por debajo de la fuerza de huracán de categoría 1, cruzaba la tierra al oeste de la frontera entre Alabama y Mississippi a las 11 p.m. ET, dijo el Centro Nacional de Huracanes.
Tropical Storm #Gordon Advisory 11: Center of Gordon Making Landfall Just West of The Alabama-Mississippi Border. https://t.co/VqHn0uj6EM
— National Hurricane Center (@NHC_Atlantic) September 5, 2018
Los vientos sostenidos superiores del ciclón tropical Gordon se mantuvieron a 70 mph, que se extienden a 80 millas del centro. Estaba a unas 50 millas al sureste de Biloxi, Mississippi, y se estaba moviendo hacia el noroeste a 14 mph.
#Gordon is racing toward landfall tonight along the northern Gulf Coast, with surge #flooding, rainfall #flooding, high winds. Our latest full forecast update: https://t.co/qh2uvGgAir pic.twitter.com/ya9MARelNl
— The Weather Channel (@weatherchannel) September 4, 2018
Reportan una muerte en Florida
A medida que los vientos exteriores de la tormenta azotaban la Costa del Golfo alrededor de las 8:50 p.m. (9:50 p.m. ET), un árbol fue arrojado a una casa móvil en Pensacola, en el oeste de Panhandle of Florida, matando a un niño, dijo la Oficina del Sheriff del condado de Escambia. Se cree que es la primera muerte atribuible a la tormenta.
La identidad del niño no fue revelada, pero una portavoz de la oficina del alguacil dijo que el resto de la familia del niño escapó ileso.
Just before 9PM, ECSO Deputies responded to the 4000-block of West Bobe Street after receiving a call that a tree had fallen on top of a mobile home. Once on scene a child was found deceased. No one else inside the home was injured. Crews are still working the scene at this time.
— ECSO News (@ECSONews) September 5, 2018
La advertencia de huracán se mantiene vigente desde la desembocadura del río Perla, que divide Louisiana y Mississippi, hasta la frontera entre Alabama y Florida.
A las 11:30 p.m. ET, casi 32,000 clientes no tenían electricidad en los condados de Baldwin y Mobile en Alabama, el condado de Escambia en Florida y el condado de Jackson en Mississippi, informaron los servicios públicos.
15 foot waves offshore from Perdido, Alabama. Wind gusts 45 mph @wdsu #alwx #flwx pic.twitter.com/UTpoi906so
— Margaret Orr (@MargaretOrr) September 5, 2018
“La tormenta se está moviendo”, dijo el gobernador de Mississippi, Phil Bryant, en una conferencia de prensa el martes por la tarde. “Lo que no queremos es que pasee por el agua tibia y luego golpee nuestra costa”.
Este video, filmado por Chrisii Danielle via Storyful, muestra la playa de Gulf Shores, en Alabama, donde algunas personas salieron a ver la tormenta, pero nadie estaba en el agua.
[jwplayer]XMS0xyFR[/jwplayer]
Las ciudades de Mississippi en Gulfport, Long Beach y Biloxi ordenaron las evacuaciones obligatorias de sus puertos y marinas, y la Guardia Costera cerró temporalmente los puertos de Nueva Orleans; Mobile, Alabama; y Pascagoula, Mississippi.
Las autoridades recuerdan que para mantenerse informado del avance y los posibles daños de la tormenta es conveniente consultar el pronóstico local del clima en weather.com