Lego lanza su versión del Bugatti Chiron y lo podrás manejar


Construir un modelo a escala de Lego sobre un automóvil no es nada raro para nadie, sin embargo, el lanzamiento de su propia versión del Bugatti Chiron es algo digno de otro mundo.

Hablamos de un auto que en su versión original puede acelerar sin problemas hasta las 260 millas por hora gracias a su impresionante motor de 16 cilindros en W y cuádruple turbo y tiene un costo superior a los $3 millones de dólares.

Tras enamorarse del auto real, los expertos en modelismo de Lego decidieron que sería buena idea crear un “juguete” idéntico a escala 1:1 con un 90 por ciento de las piezas de Lego y solo el metal del frente y algunos soportes traseros son las del auto real, además de contar con llantas Michelin.

El motor de la vida real y la transmisión de doble embrague automática fueron sustituidos por 2,304 motores eléctricos Technic que trabajan en tandem con 4.0302 velocidades, lo que brinda 5.3 caballos de potencia y un torque de 1.180 libras sobre pie, con lo que alcanza una velocidad de 12 millas por hora.

La construcción se llevó 13 mil horas y un millón de piezas de las cuáles son 339 Technico para dar la forma correcta a la carrocería. su peso es de 3,306 libras.

La mala noticia es que no podrás armarlo, pero puedes adquirir el modelo que salió a la venta al público y que tiene una escala de 1:8.