Agenda de LA: los eventos que no te puedes perder

Celebra las fechas patrias mexicanas con un abanico de opciones musicales y culturales

Sonora Dinamita

La Sonora Dinamita. Foto: Archivo Crédito: Ángel Delgado | Agencia Reforma

Jueves 13

Plácido Domingo en el Bowl

El programa que se presenta en esta ocasión en el Hollywood Bowl (2301 N. Highland Ave., Los Angeles) incluye solo música española. La Filarmónica de Los Angeles estará conducida por el tenor Plácido Domingo. Se interpretarán trabajos de Albéniz, Sarasate y otros. El concierto marca el cierre de las actividades de verano de la LA Phil en este recinto. Con Joshua Bell al violín, Pablo Sáinz Villegas en la guitarra y Lucero Tena en las castañuelas. 8 pm. Boletos $15 a $132. Informes (323) 850-2000 y hollywoodbowl.com.

Foto: Cortesía Los Angeles Philharmonic

Viernes 14

Festejo patrio en San Gabriel

El Trío Ellas y Nancy Sánchez son parte del show musical que presenta para el festejo patrio mexicano el San Gabriel Mission Playhouse (320 S. Mission Dr., San Gabriel). El trío, que forman solo mujeres, mezcla en sus canciones de mariachi elementos de jazz, pop y country, mientras que Sánchez interpreta varios géneros incluyendo rancheras, pop y jazz. Además actúa el ballet folklórico de Esperanza Flores. 6 pm. Entrada y estacionamiento gratuitos. Informes (626) 308-2865 y missionplayhouse.org.

Foto: Cortesía

Noche de boleros

La serie de conciertos ‘Boleros de noche’ regresa en esta ocasión a la LA Plaza de Cultura y Artes (501 N. Main St., Los Angeles) con varios de los más reconocidos exponentes de este género romántico. Entre los artistas que participan están el mariachi Lindas Mexicanas, que se compone de siete miembros y que nació en Boyle Heights. También actuará Omar Arreola,quien ha hecho giras en México con Pepe Aguilar. 7:30 pm. Boletos en línea $27; en la puerta $35. Solo mayores de 21 años. Informes bdn2018-laplaza.eventbrite.com.

Foto: Cortesía

Sábado 15

El Grito con Tucanes

El mes de la Herencia Hispana arranca con un festival de arte y música que se celebrará en el exterior del Ayuntamiento de Los Angeles (200 N. Spring St., Los Angeles) y que tiene como atracción principal la actuación de Los Tucanes de Tijuana. En este evento también participan grupos como el Mariachi Arcoíris de Los Angeles, Selenamos y El Conjunto Nueva Ola. Habrá camiones de comida, DJs y una feria artesanal que incluye a más de 60 vendedores. De 5 a 10:30 pm. El Grito se dará a las 9 pm. Entrada gratuita; para todas las edades. Informes elgritola2018.eventbrite.com.

Los Tucanes de Tijuana
Foto: Archivo

‘Selena’ con invitado especial

La serie Street Food Cinema presenta la cinta “Selena” en el Los Angeles State Historic Park (1245 N. Spring St., Los Angeles). El filme relata la vida y muerte de Selena Quintanilla-Perez, la intérprete de música tejana que fue asesinada en la cúspide de su carrera. Estará como invitado Chris Pérez, el viudo de la artista. Para todas las edades. 4:30 pm. Boletos $11 a $19; gratis para menores de 5 años. Informes (323) 254.5068 y streetfoodcinema.com/selena.

Selena
Foto: Archivo

Cine familiar

El Los Angeles County Museum of Art (5905 Wilshire Blvd., Los Angeles) estrenará antes que en los cines comerciales la cinta animada “Smallfoot”, que estará disponible en teatros el 28 de septiembre. Los interesados ya pueden reservar los boletos; máximo seis por familia. Las entradas se deben recoger en la taquilla del Hammer Building el día de la proyección, que será en el Bing Theater. Los boletos no son transferibles y los debe recoger la persona que los solicitó. La cinta le da vuelta de 180 grados a un mito cuando un joven yeti encuentra algo que él nunca pensó que existía: un ser humano. Dirigida por Karey Kirkpatrick y Jason Reisig. 3:30 pm. Entrada gratis. Informes (323) 857-6010 y lacma.org.

Foto: Warner Bros

Domingo 16

Festejo patrio con Chéjere

En la LA Plaza de Cultura y Artes (501 N. Main St., Los Angeles) se celebrarán las fiestas patrias mexicanas con un concierto que ofrecerá Chéjere, una banda que crea son mexicano con ritmos de otros géneros de la música del mundo. El resultado es un aspecto contemporáneo de la música tradicional, algo que ha buscado este combo desde que fue creado, en 1996. La banda ha grabado cuatro álbumes y ha viajado por varios lugares del mundo, entre ellos China, Japón y Cuba. 6 pm. Boletos $10 en preventa; $15 el día del concierto. Informes (213) 542-6200 y eventbrite.com/e/viva-mexico-con-chejere.


Más fiestas patrias

La estación de música mexicana 105.5 FM KBUE “Qué Buena”, celebrará las fiestas patrias mexicanas con un numeroso cartel que incluye actuaciones de Banda Los Recoditos (en la foto), Ulices Cháidez, Séptima Banda, Kevin Ramírez, Decreto del Norte y otros. El evento tendrá lugar en el Los Angeles State Historic Park (1245 N. Spring St., Los Ángeles), a partir de las 11 am. Entrada gratis. Para toda la familia. Informes aquisuena.estrellatv.com.

Foto: Univision

Festejo patrio con cumbia

Artistas como La Sonora Dinamita con Vilma Díaz e Interpuesto, participan en el baile de los festejos patrios mexicanos que se efectuará en el Avalon (1735 Vine St., Los Angeles). Además, los ritmos rocanroleros de Sonido Crüe y los tropicales de Sonido Misterbajo. Los primeros 200 boletos tienen precio especial. Solo mayores de 19 años. 8:30 pm. Boletos $30 a $35. Informes conciertosla.com.


Martes 18

Los martes de septiembre se presenta en One Colorado Old Pasadena (41 Hugus Alley, Pasadena) el Theater con un show distinto en cada ocasión. Esta compañía, fundada en 1963, ha sido parte de la comunidad angelina por generaciones. Está ubicada en un edificio histórico del centro de Los Angeles y presenta más de 200 shows cada año con sus más de dos mil marionetas hechas a mano. Toda la familia, y hasta los perritos, pueden asistir. 4:30 pm. Entrada gratis. Informes (626) 564-1066 y onecolorado.com.

Foto: Archivo

En esta nota

agenda de eventos Agenda del Ocio conciertos en LA Eventos en LA Los Tigres del Norte musica mexicana Plácido Domingo
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain