“El Chapo” no le quita los ojos a su esposa en audiencia en corte de NYC

El juez que ve su caso por narcotráfico en el tribunal federal de Brooklyn le tuvo que llamar la atención

La esposa de "El Chapo" acude fielmente a las audiencias en la corte de Brooklyn.

La esposa de "El Chapo" acude fielmente a las audiencias en la corte de Brooklyn. Crédito: Kena Betancur | EFE

Joaquín “El Chapo” Guzmán Loera, presunto líder del cartel de Sinaloa, no se pudo controlar ante la presencia de su esposa Emma Coronel en la audiencia pública de su caso por narcotráfico en la corte federal de Brooklyn.

El juez Brian Cogan, que lidera el proceso judicial contra el supuesto narcotraficante, le tuvo que llamar la atención al acusado por supuestamente no estar atento a los procedimientos por estar pendiente a su esposa, reportaron medios locales.

“¡Señor Guzmán!”, dijo Cogan levantando un poco la voz a modo de orden para que “El Chapo” no se embelesara más con su esposa que se encontraba sentada en uno de los bancos del público.

Aunque la exreina de la belleza sinaloense, con la que Guzmán Loera tiene dos hijas, no ha dejado de asistir a ninguna de las vistas previas al juicio, la mujer no está autorizada a visitarlo. El único momento en el que se ven son en audiencias como la de este jueves y a lo lejos.

“El Chapo” Guzmán, extraditado desde México en enero de 2017, se mantiene en una celda aislada en la cárcel de máxima seguridad de Manhattan

La presencia de Coronel generó más expectativa que de costumbre por las reseñas de medios mexicanos e internacionales del fastuoso cumpleaños de las gemelas de la pareja.

En una foto de la fiesta, Coronel aparece posando frente a una casa casi tamaño casi real de temática de Barbie.

Lo anterior puso en cuestionamiento los lujos que se da Coronel y su familia y de dónde proviene el dinero.

Pero esta vez aunque la prensa quiso abordar a la mexicana a su salida del tribunal, la mujer practicamente salió huyendo y se mostró sin dar declaraciones a los medios.

Según la prueba contra “El Chapo”, éste posee una fortuna valorada en más de $14,000 millones de dólares que las autoridades buscan confiscarle.

En el procedimiento de ayer, Cogan, rechazó posponer el juicio, que arrancará el próximo 5 de noviembre con la selección del jurado.

El juez aceptó que el abogado Jeffrey Lichtman se una a la defensa del narcotraficante.

La representación planteó posible conflicto de interés, ya que el abogado estuvo al frente de casos de otras personas que son coacusadas en este o pueden ser testigos.

Emma Coronel se mostró esquiva con la prensa. (EFE/Kena Betancur)
A la mujer no se le vio acompañada de parientes. (EFE/Kena Betancur)
Coronel recientemente celebrñ el cumple de sus gemelas con una fastuosa fiesta. (EFE/Kena Betancur)

En esta nota

Brooklyn Cartel de Sinaloa El Chapo El Chapo Guzman Emma Coronel Joaquín "El Chapo" Guzmán Loera Joaquín “El Chapo” Guzmán Nueva York

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain