5 cosas a tener en cuenta para comprar un auto usado

Si piensas comprar un auto usado y buscas consejos para antes de comprarlo, este es el post indicado para ti.

auto usado

Crédito: Shutterstock

Uno de los métodos más delicados para obtener un auto es comprarlo de segunda mano. Ciertamente es un poco más económico, pero si no se toman en cuenta las siguientes recomendaciones pueden traer problemas secundarios.

shutterstock_494861242.jpg
Foto: Shutterstock
  1. Revisión técnica: Los primero que debe comprobarse al comprar un auto es el estado del auto y sus partes. Al comprar un auto de segunda mano se debe realizar una revisión del motor, piezas, partes, llantas, guardafangos, entre otros. Esto para corroborar que tan usado y desgastado está el auto.

En el siguiente vídeo encontrarás 20 tips para que realices una correcta revisión del auto:

2. Buscar reseñas: Antes de comprar e incluso antes de inspeccionar el auto es bueno buscar reseñas sobre la marca, el modelo, las ventajas, desventajas, la calidad y hasta las referencias personales de los usuarios. Si se conoce a algún usuario del auto del mismo modelo y año se puede pedir que nos acompañe para que se realicen comparaciones y dé el visto bueno.

3. Inspección profesional: Si se tiene un mecánico de confianza el cual puede realizarle una inspección profesional al auto, este podrá decirnos con certeza si el auto está en buen estado o en un estado aceptable para la compra. Tomar muy en cuenta este punto si se desea comprar un auto chocado para reconstruirlo, puede resultar más factible vender las piezas que repararlo.

4. Prueba de manejo: Es indispensable realizar una prueba de manejo, principalmente para comprobar que el auto no solo se vea bien, sino también funcione correctamente para comprobar que se adapta a nuestras necesidades y ver qué tan cómodos nos sentiremos en nuestro nuevo auto.

5. Antecedentes del auto: Muchos autos son vendidos por emergencias económicas, motivos de viaje o porque desean cambiar de auto, sin embargo, se deben verificar los antecedentes del auto para tener conocimiento de problemas con el título, historial de propietarios y accidentes previos.

shutterstock_520749721.jpg
Foto: Shutterstock

Luego de realizar estas comprobaciones y verificar que el auto está en buen estado, sólo queda disfrutar de nuestro nuevo vehículo.

En esta nota

Auto auto usado

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain