Los muertos celebran en el Hollywood Forever

El evento de este año estará dedicado a Coatlicue, deidad azteca considerada madre de los dioses

La UNAM en Los Angeles presenta una exhibición de fotografías de altares mexicanos. Foto: Victoria Infante

La UNAM en Los Angeles presenta una exhibición de fotografías de altares mexicanos. Foto: Victoria Infante Crédito: Cortesía

La celebración anual del Día de los Muertos en el cementerio Hollywood Forever tendrá en esta ocasión un importante ingrediente adicional: acceso a la parte más antigua de ese camposanto, donde reposan los restos de un buen número de difuntos latinos.

“Es la primera vez que se abre al público esta sección”, dijo Celine Mares, directora creativa y fundadora de este evento, que en esta ocasión celebra 19 años de existencia. “Es para que la gente vea la parte original del cementerio, que tiene más de cien años”.

Los que asistan a este festival, que se efectuará el sábado, no solo podrán ver la que es la parte más vieja del cementerio –que tiene vitrales, pisos de mármol y lozas perfectamente preservados–, sino una exhibición de fotografías de altares mexicanos realizadas por los artistas Tomás Casademunt y Humberto Spíndola. Esta muestra es una colaboración de la Universidad Nacional Autónoma de México Los Angeles.

Este año, la celebración está dedicada a Coatlicue, deidad azteca considerada madre de los dioses, que dio vida a la Luna, a las estrellas y al sol.

“Cada año cambiamos el tema del festival”, dijo Mares. “Lo que hace especial a este evento es que estamos honrando a la mujer, algo que cobra relevancia luego del movimiento Me Too; coincidió porque era algo que traíamos en mente desde hace un par de años, y que ahora que todo coincidió fue algo mágico”.

Esta festividad, que en sus inicios reunió a apenas unas 300 personas, mayormente amigos y familiares de los organizadores, según Mares, espera ahora la presencia de unos 50 mil asistentes.

Además del tradicional concurso de altares, una de las principales atracciones de este festival es la parte musical. Este año, el número estelar estará a cargo de la banda mexicana de rock alternativo, Panteón Rococó. Otros de los que amenizarán en los cinco escenarios que estarán repartidos por el cementerio son el Mexican Institute of Sound, Hello Seahorse!, Y La Bamba y Loli Molina.

El evento es apto para toda la familia y los asistentes pueden ir vestidos como calacas.

En detalle

Qué: Día de los Muertos en el Hollywood Forever

Cuándo: sábado, 12 pm a 12 am

Dónde: Hollywood Forever Cemetery, 6000 Santa Monica Blvd., Los Angeles

Cómo: boletos $25; niños menores de 8 años y personas mayores de 65 entran gratis de 12 a 4 pm; informes (323) 469-1181 y ladayofthedead.com

Día de los Muertos Hollywood Forever
Habrá presentaciones musicales durante todo el festejo. Foto: Victoria Infante
Panteón Rococó será el plato fuerte. Foto: Cortesía

En esta nota

dia-de-los-muertos Eventos en LA

Suscribite al boletín de Entretenimiento

Recibe gratis los titulares sobre tus celebridades favoritas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain