Expresidente Felipe Calderón alza la voz y defiende el GP de México

El exmandatario mexicano ve "positiva" la Fórmula Uno en el País, en respuesta a los señalamientos de Ana Guevara
Expresidente Felipe Calderón alza la voz y defiende el GP de México
Felipe Calderón fue entrevistado durante las prácticas de la F1 en el Autódromo Hermanos Rodríguez
Foto: Imago 7

El expresidente de México Felipe Calderón se unió a las voces de defensa del Gran Premio de México.

Hace unas semanas, la próxima titular de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), Ana Guevara, dijo que tenían que revisar el tema de la Fórmula Uno por considerarlo caro, pero Calderón indicó que el evento es muy positivo.

“Es un evento que es visto por cientos de millones de espectadores en todo el mundo, tal vez más porque ahora se define el campeonato de la Fórmula Uno en México, es muy probable que (Lewis) Hamilton se corone aquí, no lo sabemos”, señaló Calderón Hinojosa.

“Eso implica que el público de todo el mundo contempla a México de una manera distinta a lo que las noticias le dan, un México vibrante, organizado, atractivo de visitar, con un sabor y colorido distinto al de muchos otros países. Eso tiene un gran valor para México, le trae turismo y no sé de qué otra manera se pudiera conseguir”, dijo el expresidente.

El exmandatario agregó que precisamente por eso hay una gran derrama económica para el país.

Sobre la carrera de este año, Calderón indicó que será interesante, más porque el mal clima que puede cambiarlo todo.

“Hay factores este año, interesantes, como es que puede haber lluvia en la calificación de hoy y eso cambia las condiciones de predictibilidad en los resultados, quizá de mañana de la carrera”, indicó.