Jaguar fabricará para la venta un auto igual que el usado por el Príncipe Harry y Meghan Markle en su boda

Se volvió popular después de aparecer en la Boda de Harry y Markle

El Principe Harry tiene en su posesión el prototipo que Jaguar construyó en el 2017

El Principe Harry tiene en su posesión el prototipo que Jaguar construyó en el 2017 Crédito: Twitter / @royalfamily

El Jaguar E-Type Zero que Meghan Markle y el Príncipe Harry utilizaron durante la recepción de su boda, en Mayo del 2018, será puesto a la venta en algunos años, pues la marca ha confirmado la fabricación del vehículo eléctrico en 2020, según un reporte de Bloomberg.

El lujoso concepto de auto totalmente eléctrico y con diseño clásico debutó en septiembre del 2017, pero se volvió popular después de que la pareja real lo utilizara durante la ceremonia de su recepción.

“Nos sentimos abrumados por las reacciones positiva al concepto Jaguar E-Type Zero “, dijo Tim Hannig, director de Jaguar Land Rover Classic, a Bloomberg en una entrevista.  Y era de esperarse que el vehículo cobrara popularidad después de que apareciera en una ceremonia televisada en todo el mundo y vista por más de 20,000 personas.

Cabe mencionar que recientemente, la Princesa Eugenie de York –nieta de la Reina Elizabeth de Inglaterra– y su ahora esposo Jack Brooksbank utilizaron el mismo Aston Martin DB10 que apareció en la película de James Bond Spectre. (Mira las imágenes del auto en la boda aquí).

Jaguar E-Type Zero

Cuando hablamos de autos eléctricos, nos viene a la mente lo más moderno del mundo, sin embargo, Jaguar ha dado un paso importante al hacer sentir a sus clientes como miembros de la realeza.

Y es que este Jaguar E Type, considerado uno de los automóviles más bellos de todos los tiempos ha sido transformado en un “full electric”, un automóvil eléctrico que conserva la elegancia y hermosura tal, que incluso el príncipe Harry es propietario de uno.

Originalmente poseedor de un motor de seis cilindros en línea XK de 4.2 litros, hoy el vehículo es equipado con un tren eléctrico con independencia (por ahora) de 170 millas y batería de 40 kWh que ocupan el lugar de transmisión y motor respectivamente, con lo que ni la distribución de espacio ni de peso, cambian en lo absoluto.

La carga puede completarse en tomas comunes en un lapso de 7 a 8 horas.

En esta nota

Autos eléctricos Jaguar realeza británica vehículos electricos

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain