Los 10 autos más extraños de la historia

Algunos son de apariencia curiosa, mientras que otros nos hacen dudar el porqué fueron creados en primer lugar

Fue considerado uno de los automóviles más feos de la historia

Fue considerado uno de los automóviles más feos de la historia  Crédito: Wikipedia / Corvettec6r

Cuando una marca de auto quiere fabricar un vehículo con un diseño original, ésta fabrica un prototipo primero y lo presentan en los Auto Shows más importantes del mundo para así saber si los compradores tienen un interés en comprarlo o no. Un caso así ocurrió con el Jaguar E-Type Zero que será puesto en venta en el 2020 después de haber debutado como concepto de auto en algunos shows y haber estelarizado la boda real de el Príncipe Harry y Meghan Markle.

Sin embargo, no todos los conceptos futuristas de autos son un éxito, algunos incluso nos hacen dudar de  cómo es que llegaron a ser fabricados en primer lugar. Los autos de apariencia extraña son creados para diferentes propósitos – al menos eso es lo que nos hace creer – . Cuál sea que haya sido la razón de su fabricación, estos son los 10 vehículos más extraños que fueron creados.

1 – Papamóvil 

A través de los años, diferentes marcas de automóviles han innovado y fabricado vehículos diseñados para transportar al representante mayor de la iglesia católica. El diseño de estos autos es pensado en la protección y comodidad del Papa durante desfiles y visitas internacionales. Entre los muchos modelos que han servido a los papas de la historia están el Papamóvil Seat Panda, el Papamóvil Leyland Constructor y, el más reciente de todos, el Papamóvil Mercedes-Benz Class M (foto).

2 – GM Firebird IXP-21

En 1953, General Motors diseño un vehículo experimental para probar su turbina Firebird IXP-21. El diseño de este concepto, creado por Harley Earl, fue inspirado en el diseños de aviones (lo cual se refleja en su diseño tipo cohete), fabricado con material de fibra de vidrio y con 370 caballos de fuerza que producían 13,000 revoluciones por minuto.

3 – BMW Isetta 1956

Mejor conocido como el “auto burbuja”, fue un diseño de BMW y originalmente solo incluía 3 neumáticos, aunque la compañía decidió agregar uno extra después de que éste se volcara mucho.

4 – Cadillac Cyclon 1959

Uno de los últimos conceptos diseñados por el famoso Harley Earl, quien trabajo con Cadillac para crear este vehículo de apariencia espacial. Fue construido sobre un chasis de ejes de 104 pulgadas, un motor 390in3 montado en la parte delantera, un cambio automático en la parte trasera y una suspensión independiente en todas sus ruedas

5 – Sunraycer 1987

Creado en Australia bajo la marca de General Motor. Su propósito era funcionar solamente con la energía del sol utilizando una matriz de 7,200 células solares.

6 – Reliant Robin 1973

Otro auto de solo tres ruedas, pero éste con una por delate y dos por detrás. Fue creado por Reliant, una fabricadora de autos de Inglaterra, y su propósito era el ser un vehículo que no requiriera de una placa de automóvil, sino de bicicleta.

7 – CitiCar 1954

Fue un auto eléctrico producido entre los años 1974 y 1977 por una compañía americana llamada Sebring Vanguard. Sus primeros motores solo producían 3.5 caballos de fuerza y se decía que además de sus incomodos interiores, la seguridad de este vehículo era muy mala.

8 – Fiat Multipla 1999

Un modelo de Fiat, aunque parezca provenir de otro planeta. Fue un crossover híbrido que nunca llegó a USA, y que además fue considerado uno de los auto más feos que jamás se haya creado. El auto tenia apariencia de mitad sedan, mitad burbuja y su fabricación terminó en el 2004, cuando su diseño fue reeimaginado.

9 – Honda Insight 2000

Fue el primer híbrido en llegar a USA y tenia una forma aerodinámica que llamaba la atención y lo hacia parecer un vehículo para viajar al futuro. Pero el inusual modelo de Honda rendía demasiado en combustible: 60 mph en ciudad y 70 mph en carretera.

10 – G63 6X6 2014

No todos los autos de esta lista son feos, unos, como éste, son inusuales pero imponentes, además de ser muy atractivos. De hecho, el campeón de boxeo Saúl “Canelo” Álvarez tiene uno de estos poderosos trucks en su posesión. El truck es una creación de Mercedes-AMG y cuenta con un motor V8 de ocho cilindros, doble turbo y de 544 caballos de fuerza. Lo que lo hace ser tan raro, es su tracción de 6 ruedas: tres de un lado y tres del otro.

En esta nota

autos clásicos top 10 vehículos electricos
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain