Por qué mantuvieron un secreto que había un arsenal frente a una escuela en Los Ángeles

Familiares piden explicaciones por la demora en informar sobre amenazas graves en la escuela

La policía escolar halló el arsenal en el coche de Russell Polsky.

La policía escolar halló el arsenal en el coche de Russell Polsky. Crédito: LA School Police

Un hombre de 60 años que fue detenido fuera de la Escuela Intermedia Walter Reed en Studio City con armas de fuego en su camión, fue condenado la semana pasada a 16 meses en una prisión estatal.

Lo que sucedió fuera de la Escuela  Secundaria Reed en Studio City el mes pasado es aterrador: hallaron a un hombre con un arsenal de armas en el borde del campus: el mismo hombre que apenas la semana anterior había tratado de atraer a las colegialas a su camión. .

La policía escolar frustró la amenaza, y el hombre ahora está en la cárcel.

Pero para algunos padres de estudiante en el campus de Studio City, el alivio se mezcló con la ira, porque el Distrito Escolar Unificado de Los Ángeles (LAUSD) esperó más de dos semanas para informar que había capturado a Russell Polsky, un hombre armado y con un arsenal cerca de la escuela, que además había intimidado antes a varias muchachas estudiantes, reporta Los Angeles Times..

El LAUSD y otros distritos han luchado con cuánto decirles a las familias sobre incidentes angustiantes. Los padres en numerosas escuelas en los últimos años se han enojado al descubrir que el distrito escolar con frecuencia no ha revelado información sobre empleados acusados o condenados por conducta sexual inapropiada.

La furia de los padres llevó al sistema escolar a establecer una política que brindaría información básica dentro de las 72 horas sobre la remoción de un empleado relacionada con una conducta indebida, siempre que dicha notificación no comprometa una investigación. Los superintendentes regionales del distrito pueden elegir limitar o prohibir las divulgaciones.

El 30 de octubre, el Departamento de Policía de la escuela mencionó el arresto en las redes sociales para destacar el buen trabajo del departamento. El departamento no lo publicó antes, dijo Spry, para evitar interferir con la investigación.

Ese mismo día, la Directora de Reed, Jeanne Gamba, envió el primer mensaje del LAUSD a los padres: “Llamo para informar que la policía escolar presentó con éxito múltiples cargos contra una persona que se encontró en posesión de armas de fuego en nuestra área recientemente”.

Algunos padres sintieron que el LAUSD subestimó intencionalmente el incidente después de ver más información sobre lo ocurrido en las estaciones de noticias locales de televisión.

Al día siguiente, Gamba envió un segundo mensaje, reconociendo los informes de los medios de comunicación: “Tenga en cuenta que trabajamos en estrecha colaboración con la policía escolar en este asunto y que nuestros estudiantes y el personal no estaban en peligro”.

Pero varios padres dicen que aunque el incidente ocurrido en Reed no involucró a un empleado, debieron informar a los familiares de los estudiantes del riesgo y no semanas después.

En esta nota

Armas Control de Armas Distrito Escolar Unificado de Los Ángeles (LAUSD) Los Ángeles studio-city

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain