La policía descubre cientos de ranas venenosas escondidas en un aeropuerto de Colombia

Cada anfibio puede tener un costo de hasta $2000 dólares en el mercado ilegal

Un total de 216 ranas venenosas fueron halladas por La policía y el servicio de aduanas de Colombia en el aeropuerto internacional El Dorado de Bogotá.

Los anfibios, que estaban camuflados en rollos fotográficos, se cree que formaban parte de una gran operación de tráfico ilegal de especies con destino a Alemania.

Los rollos fotográficos donde fueron hallados los animales estaban camuflados entre prendas de ropa, dentro de una mochila abandonada en un baño del Aeropuerto.

De acuerdo a las informaciones de la Secretaría de Ambiente de Bogotá este es el mayor hallazgo de anfibios de venta ilegal incautado en la capital del país.

Los reportes de la policía apuntan a que los animales fueron transportados desde Cali a Bogotá por carretera, con la intención de ser enviados por avión al país europeo, donde serían vendidos para usar su veneno en diferentes actividades.

Tras una inspección de funcionarios de la Secretaría se identificaron 53 ranas de la especie Oophaga histrionica (rana arlequín), 50 de laOophaga lehmani (rana venenosa de Lehmann) y 13 de la Oophaga sylvatica (rana kiki).

Tres especies en serio peligro de extinción, sobre todo la rana venenosa de Lehmann, según informó la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza.

Finalmente, los animales fueron trasladados al Centro de Recepción de Flora y Fauna Silvestre, donde se determinó que estas ranas provienen de varios municipios del departamento de Chocó, fronterizo con Panamá.

 

Alrededor de la web