5 ventajas que los autos de transmisión automática tienen sobre los de transmisión manual
Los autos de transmisión automática son más fáciles de conducir, pero manejar un vehículo de transmisión estándar es una sensación distinta que algunos conductores prefieren
¿Que es mejor, los autos de caja automática o manual? Uno pensaría que manejar un vehículo de transmisión automática es mejor que manejar uno de transmisión manual, ya que los autos “estándar” demandan más esfuerzo por parte del conductor a la hora de manejar. Los vehículos de transmisión automática no requieren que el conductor ejecute los cambios de velocidad porque la caja de transmisión está modificada para hacerlos por si sola, así el conductor puede relajarse más o poner más atención en su camino. Entonces, ¿por qué manejar un vehículo estándar cuando se puede manejar un automático?
Los autos de transmisión automática son más fáciles de conducir, pero manejar un vehículo de transmisión estándar es una sensación distinta que algunos conductores prefieren. Su manejo, a diferencia de las transmisiones automáticas, requiere de concentración, habilidad y mucha destreza.
Por otra parte, tener un vehículo con caja de velocidades automáticas tiene otros beneficios que el manual no tiene. ¿Quieres saber cuáles son? Aquí te los presentamos: