Revelan nombres de docenas de desaparecidos en el incendio en el norte de California
Autoridades federales y estatales inspeccionan Paradise, el pueblo arrasado por el fuego
Las autoridades que investigan las secuelas ennegrecidas de los incendios forestales más mortíferos de California dieron a conocer el miércoles los nombres de unas 100 personas desaparecidas, incluidas muchas de 80 y 90 años de edad, y hay docenas más que aún no han podido incluir en esta lista, que se refiere a víctimas del incendio Camp en el condado Butte, al norte del estado.
Funcionarios en el norte de California dijeron el martes que los equipos de búsqueda habían encontrado seis cadáveres más, lo que elevó el número de muertos desde el llamado “Camp Fire” a 48 y el total estatal a 50.
Después que los nombres de los desaparecidos se hicieron públicos, equipos adicionales se unieron a la búsqueda. “Queremos poder cubrir todo el terreno lo más rápido posible”, dijo el Sheriff del Condado de Butte, Kory Honea. “Esta es una tarea muy difícil”.
La portavoz del departamento del sheriff, Megan McMann, reconoció que la lista de desaparecidos estaba incompleta. El incendio Camp ha quemado 135,000 acres y está contenido al 35 %, con 48 muertes confirmadas y 3 bomberos lesionados,
En un esfuerzo por informar mejor al público, se proporciona esta lista de personas desaparecidas.
Si ve a alguien en la lista que ya no está desaparecido, contacte a las autoridades para que se pueda eliminar su nombre. También puede contactar al personal del Grupo de trabajo sobre personas desaparecidas para reportar a alguien desaparecido, para lo cual se requiere que usted hable con una persona, llamando al: 530-538-6570, 530-538-7544, 530-538-7671.
Demandan a Pacific Gas & Electric
Una nueva demanda culpa del incendio Camp a una importante empresa de servicios, Pacific Gas & Electric, por supuestamente no inspeccionar y mantener adecuadamente sus líneas eléctricas. En una declaración, PG&E dijo que la seguridad del cliente era su “máxima prioridad” y que se enfoca en ayudar a los primeros en responder.
Progresan contra el incendio Woolsey alrededor de Los Ángeles
Al sur de California, los bomberos han progresado luchando contra el incendio Woolsey, en los condados de Ventura y Los Ángeles, donde se reabrieron algunos barrios y los residentes pudieron ver si su hogar sobrevivió.
#LASD Safety Traffic Message W/Repopulation taking place in #Malibu & #Agoura for #WoolseyFire many Traffic Signals are out. If a Signal Light is Not Working (Blackout)– Proceed cautiously as if the intersection is controlled by “STOP” signs in all directions. pic.twitter.com/9eRVdxBqFv
— LA County Sheriffs (@LASDHQ) November 14, 2018
El incendio Wolsey alcanza 97,620 acres de extensión y está contenido al 47%, con dos muertes confirmadas, 3 bomberos heridos y 57 mil personas aún evacuadas.
The line of cars on PCH as #Malibu locals— east side of city— show IDs to return home. #WoolseyFire @KNX1070 pic.twitter.com/MJdGjEJMpq
— Craig Fiegener (@CraigFiegener) November 14, 2018
En tanto el incendio Hill en el condado de Ventura está contenido ya al 94%.
Autoridades federales y estatales supervisan los daños
Después de recorrer los restos carbonizados del incendio forestal más destructivo en la historia de California, los funcionarios federales y estatales advirtieron sobre un largo camino hacia la recuperación, incluso mientras los incendios continúan ardiendo.
El secretario del Interior, Ryan Zinke, llamó al incendio Camp, que destruyó la ciudad de Paradise en el norte de California, “peor que cualquier zona de guerra que vi en Irak”.
“Es uno de los peores desastres que he visto en mi carrera, sin lugar a dudas”, dijo Brock Long, administrador de FEMA.
Ryan Zinke y Brock Long visitaron la ciudad de Paradise con el gobernador Jerry Brown. Brown dijo que el cambio climático es la mayor fuente del problema. Brown dijo que habló con Trump el miércoles y que el presidente ha prometido “todos los recursos del gobierno federal”.
Long dijo que las personas afectadas por el incendio pueden comenzar a solicitar asistencia federal.