Pavos para Thanksgiving en el Este de Los Angeles
Fundación De la Hoya reparte cenas a residentes de bajos recursos del barrio donde nació y creció El Golden Boy
Desde las primeras horas de este sábado, cientos de familias de bajos ingresos del este de Los Ángeles, hicieron fila alrededor de la secundaria chárter Ánimo Óscar de la Hoya para recibir una cena completa para el Día de Acción de Gracias.
No solo se llevaron a su casa un pavo, sino tortillas, arroz, sodas, botanas y hasta el postre, un pay de manzana.
Los campeones de boxeo, Chuck Liddell y Tito Ortiz, quienes se enfrentarán en el ring el 24 de noviembre en la Pelea por la Identidad, promovida por el ex campeón de box, y ahora promotor boxistico Óscar De la Hoya, fueron los encargados de entregar los pavos.
“Gracias a Dios, esta cena me cae muy bien”, dice Elizabeth Rivera quien salió contenta del gimnasio de la secundaria De la Hoya, y cargada con una bolsa llena de todo lo que necesita para disfrutar de una buena comida el Día de Acción de Gracias, al lado de su hija Sarahí Espinoza y su nieta Alexa.
“Esto es perfecto, mil gracias a las personas que nos dan esta cena. La voy a compartir con mis tres hijos y mis nietos”, dice Telma quien es el segundo año que le toca una de las cenas repartidas por la Fundación De la Hoya.
Robert D. Gasparri, jefe de la oficina de Óscar De la Hoya, dijo que por 22 años, la Fundación que lleva el nombre del campeón de boxeo, ha repartido pavos a la comunidad del este de Los Ángeles.
“Repartimos más de 800 pavos, y una cena completa”, precisa.
¿Cómo se selecciona a las familias beneficiadas?
“Lo que hacemos es ir a varios lugares en la comunidad como iglesias, y les entregamos certificados equivalentes a una cena del Día de Acción de Gracias, para que ellos se los den a los más necesitados. Queremos asegurarnos que realmente lo reciban quienes más necesidad tienen”, explica.
“Queremos agradecer a todos los que nos ayudan a hacer realidad este reparto de cenas como Mission Foods, Tampico, 4Earth Farms y Sombra Apparel”, indica.
Lidia Silva, su hija Jessica Silva y sus nietos Joshua y Jerry, salieron felices con sus pavos para cenar en familia el Día de Acción de Gracias.
“A mi en una Navidad, me tocó conocer a Óscar De la Hoya”, cuenta entusiasmada Jessica.
En este reparto de cenas por el Día de Gracias, el llamado Golden Boy no estuvo presente, y muchas familias se quedaron con las ganas de conocerlo.
“Óscar no pudo estar aquí porque su sobrino Diego De La Hoya tiene una pelea en Mexicali”, explica Gasparri.
Mayra Flores también se fue encantada con todo lo necesario para la cena de este jueves de Acción de Gracias.
“Como ocho, vamos a comer con esta cena que me acaban de donar”, comenta.
A pocas cuadras de la secundaria Ánimo Óscar De la Hoya donde se repartieron los pavos, nació y creció el exboxeador, hijo de padres inmigrantes mexicanos.
Es el primer estadounidense de descendencia mexicana, en ser propietario de una firma promotora nacional de boxeo.
En 1995, el campeón Óscar De la Hoya creó la fundación que lleva su nombre para mejorar la calidad de vida de la comunidad del este de Los Ángeles. En la actualidad, con la ayuda de muchos socios, la fundación sirve a miles de personas anualmente.
La Fundación Óscar De la Hoya sirve a la secundaria chárter Ánimo Óscar de La Hoya, al centro de cáncer Cecilia González De La Hoya, abierto por De La Hoya en 2000 en honor a su madre, y a la Unidad de Cuidado Intensivo Neonatal localizadas en el Hospital White Memorial de Los Ángeles.
Además apoya a varios programas para Después de la Escuela, los cuales promueve vidas positivas y a los jóvenes de las circunstancias de vida que rodean a las comunidades necesitadas.