Peña Nieto pone al ‘Canelo’ como ejemplo del “desarrollo mexicano”

El aún mandatario mexicano mezcló el deporte y el negocio que entraña, con la política y los indicadores macroeconómicos de su país -¿y gestión?-

Enrique Peña Nieto y Saul 'Canelo' Álvarez, durante la entrega del Premio Nacional del Deporte 2018.

Enrique Peña Nieto y Saul 'Canelo' Álvarez, durante la entrega del Premio Nacional del Deporte 2018.  Crédito: Marcos Domínguez | Imago7

CDMX, México – Historias como la del boxeador Saúl ‘Canelo’ Álvarez, campeón de peso medio y a quien se le entregó este jueves el Premio Nacional del Deporte 2018 es una señal de desarrollo de México para el mundo, destacó el todavía mandatario de la nación Enrique Peña Nieto.

“Cuando nuestros deportistas mexicanos triunfan en diferentes partes del mundo es porque el país al unísono también está logrando mayores niveles de desarrollo“, afirmó Peña Nieto en la ceremonia de entrega anual del máximo reconocimiento que otorga el gobierno federal mexicano en materia de deporte.

‘Canelo’ Álvarez, quien se coronó campeón de peso medio al derrotar al kazajo Gennady Golovkin el pasado 15 de septiembre en Las Vegas, Nevada, fue uno de los ocho galardonados y agasajados este jueves en el salón Adolfo López Mateos de la residencia oficial de Los Pinos.

‘Canelo’ (50-1-2 y 34 KO’s) hizo una pausa en su preparación con vistas a su pleito del próximo 15 de diciembre en el Madison Square Garden de Nueva York con el británico Rocky Fielding, y viajó desde su campamento en San Diego, California, a la capital mexicana para ser homenajeado.

En esta nota

Boxeo Canelo Álvarez Enrique Peña Nieto
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain