El estado de Washington penaliza a conductores simplemente por sostener sus celulares

La ley va más allá de solo prohibir las llamadas o textos por teléfono, está prohíbe tocar un celular a la hora de conducir un vehículo

Conducir con un teléfono en mano pudiera manchar tu historial de manejo permanentemente

Conducir con un teléfono en mano pudiera manchar tu historial de manejo permanentemente  Crédito: Pexels

El 23 de julio del 2017 entró en vigor una ley que básicamente hace la práctica de sostener un celular al manejar una “ofensa primaria”, asegura el Departamento de Motores y Vehículos (DMV) en su sitio web.

La ofensa puede quedar registrada permanentemente en el historial de manejo de un conductor y tiene como propósito sancionar a los conductores distraídos.

“La ley estatal actual sólo prohíbe enviar mensajes de texto o sostener un teléfono en la oreja mientras conduce. Bajo la medida, ‘el uso mínimo de un dedo’ para activar, desactivar o iniciar una función menor en un dispositivo electrónico de mano mientras está detrás del volante todavía se permitirá”, explica el Departamento.

Sin embargo, los legisladores están incitando a los conductores a que intenten mantenerse completamente alejados de sus teléfonos mientras conducen, por lo que la ley va más allá de solo prohibir las llamadas o textos por teléfono, está prohíbe tocar un celular a la hora de conducir un vehículo.

“Aunque la ley de conducción distraída se está volviendo más estricta, la sanción por conducir distraído seguirá siendo la misma dentro del estado (Washington)”, informa el DMV.

La primera ofensa por ser atrapado sosteniendo un celular costará $136, y la segunda ofensa le costará $234.

Pero el estado de Washington no es el único en implementar regulaciones estrictas en contra del uso de un teléfono al manejar, al menos 16 estados de la unión americana, Puerto Rico, Guam y las Islas Vírgenes, tienen leyes similares que restringen el uso de dispositivos tecnológicos al conducir, informó el Governor´s Highway Safety Association en su sitio web.  

En esta nota

DMV Estado de Washington Multas de tráfico Multas de tránsito en Estados Unidos Policia
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain