López Obrador ya es el nuevo presidente de México y anuncia el inicio de la Cuarta Transformación
Agradeció a su antecesor Enrique Peña Nieto por no intervenir en las elecciones pasadas y respetar la decisión del pueblo
MÉXICO – En una ceremonia sin precedentes Andrés Manuel López Obrador protestó como nuevo presidente de México, para el período 2018-2024, lo que marca un hecho histórico ya que es el primer izquierdista que asume el poder del país en la historia moderna.
[jwplayer]lXaPcCHg[/jwplayer]
López Obrador recibió la banda presidencial del mandatario saliente, Enrique Peña Nieto en ceremonia protocolaria realizada en el palacio Legislativo de San Lázaro.
“Protesto guardar y hace guardar la Constitución política de los Estados Unidos Mexicanos y de las leyes que de ella emanen y desempeñar leal y políticamente el cargo de presidente de la República que el pueblo me ha conferido de manera democrática y si así no lo hiciere que la Nación me lo demande”, expresó López Obrador en el acto protocolario.
En su primer discurso como presidente de México, agradeció a su antecesor, Enrique Peña Nieto no haber intervenido en las pasadas elecciones presidenciales, como ocurrió, dijo en otros sexenios.
Reconoció al exmandatario haber respetado la decisión del pueblo.
Cabe recordar que López Obrador contendió para presidente en las elecciones del 2006 y 2012, pero fue hasta su tercer nominación que logró obtener el poder.
Poco después de las 11:00 de la mañana (tiempo local) López Obrador llegó al Congreso de la Unión a bordo de su auto Jetta de color blanco, que fue escoltado por un escaso equipo de seguridad.
¡Llegó el día! #TomaDeProtesta de @lopezobrador_ como #PresidenteDeMéxico ¡Es un honor! https://t.co/M3XEp4WywC
— Gobierno de México (@GobiernoMX) December 1, 2018
🔴#EnVivo Ceremonia de #TomaDeProtesta de Andrés Manuel López Obrador como Presidente Constitucional de los Estados Unidos Mexicanos 🇲🇽https://t.co/iDtcifTgnb
— Canal del Congreso (@CanalCongreso) December 1, 2018