Remedios caseros para bajar la grasa de la panza
Los ingredientes están en tu propia cocina
La grasa abdominal en nuestro cuerpo puede traernos problemas que trasciendan el ámbito puramente estético y llegar a tener una incidencia peligrosa en nuestra salud, por lo que siempre tenemos que estar pendientes de ella.
Atender el problema de la grasa abdominal no supone mayor complicación si nos percatamos de que podemos librarnos del problema mediante el uso de remedios caseros.
¿Por qué se acumula grasa abdominal?
La grasa abdominal se acumula obedeciendo a determinadas razones. Pasaremos a reseñar brevemente a algunas de ellas.
-
Estrés
Respecto a la grasa abdominal, el estrés estimula la producción de cortisol, una hormona lipogénica, que convierte la grasa en adipocitos. Debes tomar en cuenta que la zona del cuerpo con un mayor número de receptores de cortisol es el abdomen.
-
Falta de sueño
No dormir lo suficiente aumenta la producción de la grelina, una hormona que incentiva el hambre mediante la estimulación del apetito. La grelina es una hormona indispensable para mantenernos activos.
Las personas que duermen poco tienen un mayor riesgo a desarrollar obesidad que aquellas que tienen sus horas necesarias de descanso.
-
Mala alimentación
El mercado actual está saturado de alimentos muy poco saludables que, no obstante, siguen siendo promocionados en los medios informativos. Entre ellos podemos hallar los siguientes:
- Alimentos procesados.
- Harinas.
- Azucarados.
- Frituras.
- Enlatados.
- Refrescos.
Remedios caseros para disminuir la grasa abdominal
Ahora te presentaremos algunos remedios caseros que nos ayudarán a disminuir la grasa que acumulamos en nuestro abdomen.
-
Jengibre, canela y miel
Estos tres elementos aumentarán automáticamente la temperatura de tu cuerpo, contribuyendo a la aceleración de ritmo metabólico de forma efectiva.
-
Almendras
Nos interesan en fibra, y son poco calóricas. Por otro lado, su efecto dietético es incrementado dado su alto contenido en potasio.
-
Miel y canela
Si quieres perder peso rápidamente, nuestro consejo es que agregues una cucharada de canela a un vaso de agua hirviendo. Posteriormente, súmale a la mezcla una cucharada de miel. Consume dos veces al día, en el desayuno y antes de dormir.
-
Zumos de fruta sin azúcar
Los jugos de frutas son ricos, hidratantes, y diversos. Hay zumos para todos los gustos y colores. Evita las bebidas alcohólicas, cuyas grasas se dirigirán a tu abdomen de manera inmediata.
-
Avena
El metabolismo humano se activa de manera efectiva con este producto. La Avena elimina eficientemente la grasa abdominal gracias a su contenido en fibra, y te aportará la energía suficiente para que estés activo durante todo el día.
Fuente: belleza.facilisimo.com