Turista venezolana asesinada en Costa Rica fue víctima de un ataque sexual

SAN JOSÉ – Autoridades costarricenses revelaron detalles del asesinato de la turista venezolana residente en Miami Carla Stefaniak.

El Organismo de Investigación Judicial de Costa Rica (OIJ) confirmó el cuerpo hallado el pasado lunes cerca de un hospedaje corresponde al Carla Stefaniak.

El director del Organismo de Investigación Judicial de Costa Rica, Walter Espinoza, reveló que la mujer pudo sufrir un ataque sexual antes de ser asesinada.

“Parece ser que el motivo tiene contenido sexual (…) Todo parece apuntar que tenía varios días (el cuerpo) de estar a la intemperie y hace pensar que el cuerpo fue extraído del sitio muy cerca de cuando nosotros recibimos los reportes” de la desaparición de la mujer, explicó Espinoza.

Por este caso las autoridades costarricenses detuvieron el martes a un nicaragüense identificado como Bismark Espinoza Martínez, de 32 años, como sospechoso de haber asesinado a la turista.

Según el informe preliminar, los agentes detectaron que la versión de Espinoza Martínez, quien era el guarda de seguridad de los apartamentos donde se alojó Stefaniak, era incoherente e incompatible con las pruebas.

Carla Stefaniak.

El jefe de Medicina Legal del OIJ, Franz Vega, afirmó que el cuerpo fue encontrado en un estado avanzado de putrefacción y que todavía se encuentran realizando los análisis para identificar si existió agresión sexual.

“El cuerpo evidenció lesiones en la cabeza, miembros superiores e inferiores y heridas punzo cortantes en rostro. Las heridas fueron producidas en el momento de la muerte. Estamos haciendo exámenes para identificar si existió violencia sexual, pero que al estar el cuerpo en avanzado estado de putrefacción se han dificultado los hallazgos”, afirmó Vega.

El Organismo de Investigación Judicial continúa trabajando en el caso con labores de análisis, entrevistando a personas de la zona y compilando más pruebas, ya que todavía falta ubicar las pertenencias de Stefaniak.

El padre de la joven venezolana, Carlos Caicedo, fue llamado por las autoridades costarricenses la noche de este martes para que realizara la identificación, y confirmó que el cuerpo es el de su hija.

“No hay palabras para expresar cuán devastados están su familia y sus amistades. Queremos que el mundo sepa que nunca olvidaremos a Carla. Nunca olvidaremos la alegría que trajo a nuestras vidas, y cuanto nos hizo reir”, escribió la familia en la página de Facebook “Finding Carla” que abrieron para denunciar su desaparición.

Stefaniak, de 36 años, llegó a Costa Rica el pasado 22 de noviembre junto con una familiar para pasar unos días de vacaciones, y tenía previsto regresar a Florida, Estados Unidos, el 28 de noviembre, según han informado las autoridades.

Los familiares de Stefaniak la esperaban en Estados Unidos, sin embargo, al ver que no llegó a su destino la reportaron como desaparecida e iniciaron una campaña para recolectar fondos que ayuden en la búsqueda

En esta nota

Costa Rica Florida

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain