Elon Musk quiere comprar las fábricas que General Motors va a clausurar

Tesla compró una fábrica clausurada de autos en el 2010 y hoy en día produce 300,000 unidades al año

Elon Musk.

Elon Musk. Crédito: Joshua Lott | Getty Images

El magnate y CEO de la marca de autos eléctricos Tesla, Elon Musk, dijo que está interesado en comprar la fábricas que General Motors planea cerrar en Norte América para el 2019.

El emprendedor expresó su interés por adquirir algunas de las fábricas de la marca americana en una entrevista para la cadena de televisión CBS, en el programa “60 Minutes”.

“Es posible que estemos interesados ​​si [GM] va a vender una planta o no la usará para que la tomemos”, dijo el líder de la compañía.

En Norte América, GM recortará la producción de autos en tres plantas de ensamblado para el próximo año. En USA: Lordstown, Ohio y Hamtramck, Michigan,  y en Canadá: Oshawa, Ontario. Esto debido a que la compañía quiere redirigir su atención en la producción de autos eléctricos.

Esta no sería la primera vez que Tesla adquiere las instalaciones de ensamblado de otra marca. En 2010, Tesla compró NUMMI, una fábrica de automóviles clausurada de propiedad conjunta de General Motors y Toyota en Fremont California, por la modesta cantidad de $42 millones, poco después de que ésta cerrara.

La adquisición de la compañía llegó con muchas contrataciones, incluso de personal que había sido liquidado anteriormente cuando esta cerró. Y ahora, según reporta Electrek, la ensambladora de Tesla en Fremont produce 333,000 unidades al año y empleó a más gente que las antiguas dueñas de esta fábrica.  

“El objetivo de Tesla es acelerar el advenimiento de los vehículos eléctricos … transporte sostenible y tratar de ayudar al medio ambiente. Es el problema más serio que enfrenta la humanidad “, agregó Musk en la entrevista.

En esta nota

autos elécricos elon musk General Motors Tesla
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain