Cuáles son las 5 carreteras más peligrosas en EEUU

Unas son consideradas peligrosas por el número de muertos que registran, mientras que otras se han ganado una mala reputación por sus condiciones climáticas

El cierre de la carretera empieza esta noche y durará todo el fin de semana. /ARCHIVO

Crédito: Archivo | La Opinión

Los paseos de campo o viajes familiares son una de las actividades favoritas y más esperadas por los conductores norteamericanos, en especial durante las temporadas festivas. Sin embargo, las carreteras de Estados Unidos también pueden ser engañosas e incluso letales si un conductor no es precavido. 

En el país ocurren más de 10,000 fatalidades en carreteras al año, informa el Departamento de Motores y Vehículos (DMV) en un artículo. Y tan solo en el 2017, se registraron un total de 40,100 muertes.

Esto se debe a muchos factores, pero el creciente número de conductores distraídos contribuyó a cerca de 3,450 muertes en el 2016, informa la Administración Nacional de Seguridad Vial (NHTSA).

El exceso de velocidad y quedarse dormido detrás el volante también muestran cifras significativas en las fatalidades de conductores en carreteras, pero, ¿qué carreteras registran el mayor número de muertos en EEUU? El artículo del DMV señala cinco carreteras que el Departamento mismo declara como “las más peligrosas”. Aquí te las presentamos.

5 – Texas: Interestatal 10

Con 582 fatalidades entre los años del 2010 y 2016, esta carretera que empieza en Jacksonville, Florida, y termina en Santa Mónica, California, es la quinta más peligrosa de EEUU. También recorre 877 millas a través de Texas.

4 – California: Interestatal 5

Recorre 796 millas por la espina del estado de California y registró 680 fatalidades entre el 2010 y 2016. De acuerdo con el artículo del DMV, el punto más peligroso es aquel que atraviesa por la ciudad de Los Ángeles.

3 – Colorado: Ruta 60

Una carretera corta, pero muy peligrosa, pues con tan solo 490 millas que empiezan en Nuevo México y terminan en Kansas, está carretera le costó la vida a 80 personas. Aunque el número es menor al de las otras carreteras, la Ruta 60 es considerada más peligrosa por su corta distancia y altos registros de accidentes.

2 – Oklahoma: Highway 9

Comienza en Alaska y termina en la frontera de Texas: es la segunda carretera más larga en el país. Aunque solo es responsable por 50 fatalidades, fue “clasificado alto para la cantidad de accidentes fatales por vehículo-millas recorridas por capital, que mide qué tan mortal es una carretera en comparación con la frecuencia con la que se viaja”. Explica el DMV.

1 – Arizona: Ruta 9

Es una carretera popular para aquellos viajeros de Arizona que quieren llegar a Las Vegas. Así como otras carreteras, no es peligrosa por el número de fatalidades entre los años 2010 y 2016 (70 fatalidades) sino por su ardiente desierto. Si un auto se avería en esta carretera, la ayuda puede demorar hasta más de 21 minutos, explica el DMV.

En esta nota

accidentes al volante Accidentes automovilístico carreteras de California

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain