Aparece nueva amenaza de tiroteo contra universidad CSUN
Esta vez se trata de una carta donde se repite la advertencia de un tiroteo en la escuela el 12 de diciembre
Por segunda vez en menos de una semana, la Universidad Estatal de California, Northridge (CSUN) fue amenazada con un tiroteo en masa, esta vez en forma de un carta llena de obscenidades que fue diseminadas por las redes sociales.
“Estoy escribiendo esto para informar a la gente de CSUN que voy a matar todo el mundo el 12 de diciembre de 2018”, lee la carta. “Soy consciente de que probablemente (seré) disparado y asesinado, pero antes de que suceda, mataré a tantos como pueda”.
La persona que escribió la carta dijo que un estudiante en la secundaria Academia Northridge, adyacente a CSUN, llevaría a cabo un tiroteo en masa en ese la escuela el mismo día.
“Él va a dar a los bullys (matones) lo que se merecen, la muerte”, dice la carta
La amenaza continuó diciendo que la policía no será capaz de proteger a los estudiantes y el personal.
“Los maestros y profesionales seguramente van a morir por darle a los estudiantes trabajan que los deprime que nunca nos sirve en la vida. Van a sangrar hasta la muerte”, continúa la misiva.
La jefa de policía de CSUN, Anne Glavin, dijo que las autoridades escolares saben de la amenaza, pero es demasiado pronto para determinar si es creíble. No hay una amenaza inminente a la escuela y la Policía de Los Ángeles están ayudando en la investigación, dijo.
En respuesta a las recientes amenazas de violencia y al descubrimiento de graffiti en el campus, la presidente de la escuela anunció el miércoles pasado que habría una mayor presencia policial en la escuela a lo largo de la semana final.
“Lamentablemente, el mundo en el que vivimos requiere que tomemos en serio la violencia y las expresiones de odio – incluso cuando no hay evidencia para sugerir que es probable que los actos amenazantes se materialicen”, dijo la Dr. Dianne F. Harrison, presidente de CSUN.
Harrison dijo que entendía que puede haber alguna objeción a un aumento de seguridad en el campus, pero dijo que la acción es necesaria.
“Necesitamos esta medida de seguridad y tranquilidad en este momento para nuestro comunidad del campus”, dijo Harrison.
Es la segunda amenaza contra la escuela en una semana.
El miércoles pasado, una amenaza de tiroteo y una esvástica se encontraron garabateados en un baño en Sierra Hall.
La amenaza leía “tiroteo masivo en Sierra Hall 12/12/18” con la esvástica abajo.
Los exámenes finales del semestre de otoño en CSUN comienzan este miércoles 12 de diciembre.