¿Cuáles son las mejores aplicaciones de Android Auto para ayudarte a la hora de conducir?

Estas aplicaciones son compatibles con Android Auto y no requieren de tu atención o tacto, solo comando de voz

Entretenidas, seguras y muy útiles

Entretenidas, seguras y muy útiles Crédito: Mavila2 / Wikipedia

Más allá de ofrecer entretenimiento, la aplicaciones de Android para usar en los auto hacen el viaje de un conductor más seguro al reemplazar la necesidad de revisar constantemente un celular, lo cual es prohibido en muchos estados y puede tener graves repercusiones en la seguridad de los demás motoristas.

Por ejemplo, “el Android Auto de Google distrae menos a los conductores en comparación con los sistemas integrados de información y entretenimiento de vehículos diseñados por fabricantes de automóviles”, informa la Fundación de Seguridad Vial de AAA en un reporte.

Dicho reporte también mostró que las aplicaciones de celulares en autos mostraron ser 24% más rápidas en llamadas telefónicas y 31% más veloces en el uso de navegación de mapas (GPS).

Ahora que sabemos que las aplicaciones diseñadas para el uso de autos no solo hacen la vida de un conductor más segura, pero también más sencilla, te traemos una lista de las mejores aplicaciones de Android para conducir mejor, con datos de un reporte de Digital Trends.

Waze

A diferencia de Google Maps, esta aplicación ofrece información en tiempo real sobre accidentes de tráfico e incluso retenes de policía. También ofrece rutas alternativas a carreteras y periféricos para que un conductor llegue a su destino más rápido.

Sistemas de navegación
Foto: Pexels

Spotify

Por alguna razón es la aplicación de streaming más usada en todo el mundo, y es por supuesto también compatible con Android Auto. La aplicación permite escuchar tus canciones favoritas sin tener que mirar la pantalla de tu vehículo, o tu celular, para cambiar de canción pues ésta funciona con el comando de voz de Android Auto. Otras aplicaciones para hacer streaming de música también son Pandora, Google Play Music, Amazon Music y Audible. 

Foto: Archivo

Facebook Messenger

Lo menos que quieres es ser distraído por un mensaje de Facebook (Messenger) mientras manejas, pero la app que es compatible con el sistema operativo de Andoid Auto y funciona con el uso de tu voz.

Foto: Archivo

Whasapp

Otra aplicación de mensajes muy popular que no requiere del tacto o visión del conductor para funcionar. Otras aplicaciones de mensajes también disponibles en el sistema son Textra y Hangouts, aunque Whatsapp sea la más popular.

WhatsApp
Foto: Getty Images

Scout FM

Si eres de esos conductores que prefiere oír la música de las estaciones de radio o los programas de locución, amarás esta aplicación que busca estaciones de radio por ti en la frecuencia FM sin usar la antena de tu auto. Otra aplicación similar que también es compatible con Android Auto es Scanner Radio.

En esta nota

Android Auto aplicaciones Aplicaciones de Google
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain