2 grandes errores que la industria automotriz cometió en el 2018

Tecnología y guerras frías, estos errores pudieran seguir dejando secuelas en el 2019

¿Cómo se solucionarán estos dos errores en el 2019?

¿Cómo se solucionarán estos dos errores en el 2019? Crédito: Pexels

El 2018 fue un año lleno de noticias que cambiaron el rumbo del sector automovilístico para siempre. Desde los aranceles del Presidente Donald Trump que provocaron una guerra fría con China, hasta las nuevas innovaciones tecnológicas que nos hacen creer los autos de combustible fósil no existirán en un futuro.

En el 2018 también se dio a conocer el plan de General Motors para cerrar tres fábricas en Norteamérica y redirigir sus esfuerzos a la creación de vehículos eléctricos (EVs), y se desató un escándalo después del inesperado arresto de Carlos Ghosn, el empresario brasileño que era presidente y CEO de RenaultMitsubishiNissan y el autor detrás de la alianza trilateral más grande de la historia de los automóviles.

Pero más allá de los escándalos de cuello blanco, masivos retiros y decepciones vesiculares, hubo 2 errores con secuelas que probablemente se sigan trascendiendo en el 2019. Wheels24 ha detectado estos fallos y aquí te los compartimos:

1 – Todo autónomo

Sin duda alguna hay una carrera en Estados Unidos por ver que marca logra lanzar la tecnología autónoma más vanguardista de todas.

El problema es que las marcas automotrices, junto con otras empresas, está tan empeñados con desarrollar esta tecnología rápidamente que ha llegado incluso a cobrar la vida de algunos transeúntes, como la mujer de Phoenix que murió después de haber sido arrollada por un auto autónomo de Uber. 

Entre otros fracasos de la tecnología autónoma también se encuentran los vehículos de Waymo que han sido atacados en Arizona y el auto Tesla que transportó a un hombre ebrio a sus casa, pese a que la policía lo persiguió por casi 7 millas.

El Google Car es completamente autónomo. Foto: Google

2 – Guerra fría de importaciones

Una guerra que todavía no acaba y que empezó con la idea de Trump, quie creyó que podía imponer aranceles a autos importados sin que hubiera repercusiones, además de un arancel a aluminio y acero. Esto generó que China implementara aranceles similares a EEUU y se desatara un conflicto de tratado global.

Sin embargo, ambos países han tratado de sanar sus relaciones por meses. De hecho, los mandatarios se reunieron en la cumbre de los G20 en Buenos Aires para hablar sobre el tema.

Recientemente se dio a conocer la noticia de que China reduciría sus impuestos a autos importados de EEUU de un 40 a un 15%, aunque el anuncio no está oficialmente confirmado.

El arresto de la directora financiera complica los lazos entre EEUU y China. Foto: Reuters

En esta nota

aranceles autos autónomos Industria Automotriz
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain