Uber retoma pruebas piloto de vehículos autónomos después de trágico accidente hace 9 meses

Un Volvo XC90 arrolló a una mujer hacer 9 meses, pero la compañía ya recibió permiso por parte de las autoridades de transporte de Pennsylvania para retomar sus operaciones

Los pasajeros también reciben calificaciones

Los pasajeros también reciben calificaciones  Crédito: AFP

La compañía Uber volvió a retomar sus pruebas pilotos con autos autónomos en Pittsburgh, Pennsylvania, después de que hace 9 meses un vehículo de éste mismo tipo matara a una mujer en pleno cruce peatonal en Arizona. 

Elaine Herzberg, de 49 años, cruzaba con su bicicleta de noche por el paso peatonal de una avenida en una noche de marzo 2018 cuando un Volvo XC90, que iba manejando en modo autónomo, la arrolló cerca de Mill Avenue y Curry Road, en un suburbio de Phoenix. Ella falleció poco después.  

Autoridades de Tempe, Arizona, revelaron imágenes del accidente días después con los enfoques de dos ángulos de cámara: una en la parte delantera, que muestra el accidente, y una en el interior, donde se encontraba una pasajera de Uber que quedó inmovilizada al ver como el vehículo autónomo atropellaba a Herzberg.

Por lo que Uber suspendió sus actividades en las carreteras del estado de Arizona, así como las calles de San Francisco, Pittsburgh y Toronto (Canadá), donde se los podía ver circular. Pero el martes 11 de diciembre del mismo año, la compañía de viajes compartidos recibió permiso por parte de el Departamento de Transportación de Pennsylvania para continuar sus pruebas pilotos.

La compañía piensa empezar con unos cuantos autos en una área llena de oficinas, según reporta Auto Blog, y se ha comprometido a mantener a dos humanos como copilotos para tomar medidas adicionales de precaución en los Volvo SUVs.

La compañía también tiene planes de retomar sus pruebas en Toronto y San Francisco, pero no en Arizona todavía. Las pruebas también se llevarán a cabo durante el día.

En esta nota

Accidentes automovilístico fatalidades tecnología en los autos Uber Vehículos autónomos
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain