Autoridades buscan a más posibles víctimas de voluntario de una iglesia de South El Monte

Crédito: La Opinion
El Departamento del Sheriff del Condado de Los Ángeles anunció el viernes que está buscando víctimas potenciales de un ex voluntario de una iglesia que fue arrestado recientemente bajo la sospecha de tocar inapropiadamente a adolescentes.
Matthew Ramiro Alejos, quien trabajó como voluntario en el ministerio de jóvenes en la iglesia Calvary Chapel en South El Monte, fue arrestado el 6 de noviembre, dijo el departamento del sheriff en un comunicado de prensa.
Alejos trabajó en la iglesia desde 2013 hasta el momento de su arresto, según el comunicado de prensa.
Alejos también trabajó como guardia de seguridad y como supervisor de campamento en el Distrito Escolar de Secundarias de El Monte Union.
Durante su tiempo en el Distrito Escolar, Alejos fue asignado a la secundaria El Monte, la secundaria Rosemead y la escuela de adultos El Monte-Rosemead, donde las autoridades dijeron que aún estaba trabajando cuando fue arrestado.
Los investigadores creen que Alejos se hacía amigo de los jóvenes y después tenía contacto inapropiado con ellos tras ganar su confianza.
Alejos no ha regresado a su trabajo desde que fue arrestado y no puede poner un pie en el campus del distrito escolar, según una declaración del superintendente Edward Zúñiga enviada a la estación KTLA.
Zúñiga dijo que una vez que el distrito se enteró que uno de los supervisores del campus fue arrestado mientras trabajaba como voluntario para otra organización, el Distrito tomó medidas inmediatas.
“Ha estado trabajando estrechamente con la policía local en su investigación. El empleado, que pasó por todas las verificaciones de antecedentes apropiadas antes del empleo, no ha regresado a trabajar desde el arresto y tiene prohibido ingresar a cualquier campus del Distrito”, explicó Zúñiga en el comunicado.
“Estamos alentando a cualquier persona con información o posibles víctimas a que se comuniquen con el Distrito o el departamento del sheriff. El Distrito Escolar Secundario El Monte Union está profundamente comprometido a otorgarle la máxima prioridad a garantizar la seguridad, protección y bienestar de todos los estudiantes y a cultivar un ambiente de aprendizaje seguro”.
Alejos ha sido acusado de actos lascivos contra un menor, cópula oral y fastidiar/molestar a un menor.
Él está detenido con una fianza de 700.000 dólares y está programado para comparecer ante el tribunal el 21 de febrero.
Alejos tuvo acceso a varios niños desconocidos en los últimos cinco años y los detectives creen que hay potencialmente más víctimas relacionadas con la investigación.
Cualquier persona que cree que fue víctima o conoce a alguien que pudo ser víctima se le pide llamar al departamento del Sheriff al (877) 710-5273.
Quienes prefieran permanecer en el anonimato pueden comunicarse con Crime Stoppers al 800-222-8477.